NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Los 7 puntos que dejó la jornada 1 de la Copa Oro

Te presentamos un recuento de lo que ocurrió durante la primera semana del torneo de la Concacaf, la cual dejó un trago amargo para el Tri

MéxicoActualizado a
Luis Rodríguez durante el juego contra Trinidad y Tobago en la Copa Oro
ANDY JACOBSOHNAFP

Comenzó la Copa Oro 2021 y ya terminó la primera jornada del torneo de la Concacaf, misma que nos trajo situaciones como la lesión aparatosa de Hirving Lozano y el empate de Qatar contra Honduras.

México debuta con trago amargo

La Selección Mexicana pasó un momento muy difícil en el partido contra Trinidad y Tobago, pues Hirving Lozano salió lesionado tras recibir un rodillazo en la ceja que lo dejó inconsciente en el campo, por lo que fue trasladado a un hospital. Posteriormente, se anunció que el jugador estaba bien, pero causará baja del Tri en la Copa Oro, pues su tiempo de recuperación será de 4 a 6 semanas. Aunado a ello, los trinitarios empataron sin goles ante el equipo del Tata Martino, resultado histórico para los caribeños.

Grito prohibido regresó a los estadios

Durante ese mismo encuentro entre México y Trinidad y Tobago, los aficionados aztecas comenzaron a lanzar el grito prohibido, luego de que el árbitro anulara un gol a la Selección Mexicana, por lo que el encuentro se detuvo en dos ocasiones, primero tres minutos y luego, cinco. Tras este hecho, Concacaf no sancionó al Tri y el partido contra Guatemala se jugará con público en la Copa Oro.

Estados Unidos apenas ganó contra Haití

La Selección de Estados Unidos alternativa apenas pudo ganarle por la mínima diferencia a Haití, con gol de Sam Vines. Recordemos que se determinó que, para este torneo, se mandaría un equipo alterno por parte de las ‘Barras y las Estrellas’ ya que las lesiones y los convocados a Juegos Olímpicos fueron factor para que se buscara una base de la MLS, la cual, consiguió el primer triunfo para su equipo.

Canadá arranca firme la Copa Oro

El equipo de la hoja de maple comenzó la Copa Oro con el pie derecho al conseguir el triunfo por goliza de 4-1 contra Martinica. Larin, Osorio, Eustáquio y Corbeaunu, fueron los que anotaro por parte de Canadá, mientas que Riviere descontó para los isleños.

Costa Rica ‘amenaza’ con triunfo

La Selección de Costa Rica ha crecido mucho en el territorio de la Concacaf y para muestra es que derrotó 3-1 a su similar de Guadalupe en el debut en la Copa Oro. Con este resultado, es líder del Grupo C junto a Jamaica, por lo que comenzó su camino hacia la siguiente ronda con el pie derecho.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar y Panamá empatan en su debut en Copa Oro

Qatar empata con Panamá

Qatar fue la selección invitada para esta edición de la Copa Oro, integrando el Grupo D, comenzó su participación en el torneo de la Concacaf contra Panamá, equipo que no se achicó ante sus rivales y respondieron con goles durante el partido, por lo que cerraron con un 3-3 que los mantiene empatados en el primer puesto de la competencia.

Honduras arranca firme en la Copa Oro

Ante la Selección de Granada, la 'H' consiguió su primer triunfo dentro de la Copa Oro por 4-0. Los goles corrieron a cargo de Jerry Bengston, Edwin Solano, Johnny Leverón y Rommel Quioto para colocar a su equipo en el primer lugar del Grupo D, luego del empate entre Qatar y Panamá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?