QATAR - PANAMÁ

Qatar y Panamá empatan en su debut en Copa Oro

La selección qatarí empató 3-3 contra los panameños en su primer partido en la Copa Oro, con el que repartieron puntos en el Grupo D

Ciudad de México
0
Jugadores de Panamá festejan el empate contra Qatar
Isaac Ortiz MEXSPORT

Qatar, el equipo invitado a la Copa Oro, empató 3-3 contra Panamá, en el primer partido que sostuvieron en la competencia de la Concacaf.

Durante la primera mitad del partido, no se presentó el gol, ya que ambos equipos se dedicaron a analizar al rival; sin embargo, sí hubo jugadas de peligro ya que los panameños tuvieron una jugada importante al 5’ con un tiro de Édgar Bárcenas que apenas se fue desviado de la portería.

A continuación, Qatar respondió con un disparo de Meshaal Barsham que también pasó desviado de la portería, al 6´.

Justo después de este tiro a gol, el equipo de Qatar tuvo un dominio en el juego con algunas jugadas que no podían terminar en el área, pero se mantenían presionando a su rival.

En el 15’, Luis Mejía encontró un espacio entre la defensa y mandó un disparo que apenas se fue por un costado de la portería.

El encuentro se emparejó en este punto, Panamá pudo mantener el balón en el medio campo con un ligero dominio de juego, hasta el minuto 30 cuando Al Moez Ali mandó un disparo a portería que se fue desviado.

De hecho, los minutos se consumieron después de ese disparo a gol y el partido se fue al descanso con el empate sin goles.

Para la segunda mitad, Qatar abrió el marcador rápidamente, Akram Afif mandó a guardar el balón apenas al 48’. Este gol fue una sacudida para los panameños, por lo que al 51’ Rolando Blackburn pudo meter el gol del empate.

Después, Almoez Ali aprovechó para meter el segundo de Qatar al 53’. La fiesta de goles comenzó en este punto, pues a los pocos minutos, el mismo Blackburn anotó el segundo de los visitantes, al 58’.

Sin embargo, un error defensivo le daba una oportunidad desde los once pasos y al 63’, Hassan Al-Haidos cobró para anotar el tercero venciendo al portero.

TE PUEDE INTERESAR: Extranjeros de la Liga MX que fueron figuras en otras ligas

Pese al tercer gol en contra, Panamá no se achicó y fue a buscar el empate, el cual llegó al 73’, pues ‘Los Canaleros’ tuvieron un penalti a favor que cobró Erick Davis y anotó el tercero.

Después de este gol, el partido bajó su intensidad, por lo que los minutos se consumieron hasta que el silbante marcó el final del encuentro.

Con ello, Qatar y Panamá comparten el primer lugar del Grupo D, a espera de lo que pase en el partido entre Granada y Honduras.