NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

GOB-CDMX estima una derrama económica de mil millones de pesos por cablebús

El Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes, además de ser el nuevo proyecto innovador en la capital producirá una derrama económica de miles de millones de pesos. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
GOB-CDMX estima una derrama económica de mil millones de pesos por cablebús

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó este martes que la operación del Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes producirá una derrama económica de mil millones de pesos para la alcaldía Gustavo A. Madero únicamente durante su primer año de operación.

Fadlala Akabani Hneide, titular de SEDECO dijo que la inversión en infraestructura urbana y sistemas de transporte innovadores, es un factor condicionante que impulsa el desarrollo económico y social en zonas marginadas, lo que reduce la brecha de desigualdad en la capital.

“El Cablebús está generando un aumento en la actividad productiva de la zona, se estima una derrama económica de mil millones de pesos, la creación de mil 200 unidades económicas y la generación de 2 mil 800 empleos para la Alcaldía Gustavo A. Madero, también reducirá el tiempo de traslado a 33 minutos de las personas económicamente activas hacia sus centros de trabajo”, afirmó el titular de SEDECO.

El titular de SEDECO también resaltó que el funcionamiento del Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes es un proyecto innovador y atraerá una mejora económica en estas zonas de la Ciudad de México.

El Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes estará propiciando la existencia de nuevos negocios y la creación de puestos de trabajo, también ayudará a la preservación de 5 mil 546 unidades económicas aledañas a sus 9.2 kilómetros de recorrido, mismas que actualmente dan empleo a 59 mil 430 personas, ocupadas principalmente en el sector comercio, resaltó el titular de la dependencia en conferencia de prensa.

 Te puede interesar: Tercera ola de Covid-19 comenzó hace cuatro semanas: López-Gatell

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?