NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Salud de Edomex registra aumento de casos Covid-19

El titular de salud del Edomex informó que se ha observado un incremento de 20% de casos de Covid-19, debido al aumento de la movilidad en la entidad.

MéxicoActualizado a
Salud de Edomex registra aumento de casos Covid-19
@SaludEdomex

La Secretaría de Salud del Estado de México informó este martes que en los últimos días se ha registrado un aumento en el número de casos de Covid-19, debido al incremento de la movilidad en la entidad.

El titular de la secretaría de salud del Edomex, Francisco Javier Fernández Clamont, dio a conocer que el descenso en el número de casos de contagio de COVID-19 en las últimas 28 semanas permitió que la entidad avanzara a verde en el semáforo epidemiológico desde el pasado 7 de junio.



Explicó que se han registrado, en promedio, 60 nuevos casos positivos al día; sin embargo, durante diciembre de 2020 y enero de 2021, se presentaron poco más de 500 detecciones diarias confirmadas mediante prueba de laboratorio.



El titular de la dependencia señaló que durante la última semana epidemiológica se ha observado un incremento de 20 % de casos de Covid-19, que obedece al aumento en la movilidad que se registra en el Edomex.

Ante ello, dijo, es fundamental conservar y fortalecer las medidas de protección como el uso del cubrebocas, higiene de manos y la sana distancia.

En este sentido, Fernández Clamont, subrayó que la aplicación de las medidas sanitarias, la corresponsabilidad ciudadana y de los establecimientos e instituciones deben seguirse en la entidad.

El secretario de salud afirmó que la entidad mantiene disponibilidad de camas en la red de hospitales COVID-19 del sector salud estatal, pues de acuerdo con el último reporte, la ocupación de camas generales es de 25 %y con ventilador de 13%, lo que representa disponibilidad de 75 y 87%, respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?