estilo de vida

Mide tu saturación de oxígeno en sangre con este oxímetro de pulso superventas en Amazon

Con pantalla LED y 15,800 valoraciones de clientes, este dispositivo proporciona una lectura rápida y precisa del SpO2 y del pulso

Actualizado a
Mide tu saturación de oxígeno en sangre con este oxímetro de pulso superventas en Amazon

Velar por nuestra salud durante el día a día nunca fue tan fácil. La cantidad de dispositivos que pueden ayudarnos a controlar parámetros como las pulsaciones, la tensión o incluso la calidad del sueño era impensable hace muy pocos años, pero, una vez más, la tecnología ha hecho posible lo que, en principio, podría parecer inviable. Seguro que tú también estás familiarizado, por ejemplo, con las pulseras inteligentes, centradas, sobre todo, en rutinas deportivas. Existen, sin embargo, otros aparatos que permiten conocernos a fondo –y nunca mejor dicho– y anticiparnos a pequeños imprevistos.

Además, si algo nos ha enseñado la pandemia del coronavirus es que siempre viene bien tener en casa ciertos artículos que nos ayuden a medir registros fisiológicos básicos como la temperatura, el oxígeno en la sangre o la presión arterial. Por ello, en Showroom recomendamos el oxímetro este pulso superventas en Amazon México. Suma más de 15,800 opiniones de clientes, tiene función de auto apagado, pantalla de LED y una nota media de 4.6 sobre 5 estrellas.

Ampliar

LECTURA PRECISA Y RÁPIDA

Este oxímetro de pulso se utiliza colocándolo en la punta de un dedo, desde donde puede medir la saturación de SpO2, así como la frecuencia y la fuerza del pulso cardíaco. Este proporciona una lectura rápida y precisa de estos datos, que pueden consultarse fácilmente en su pantalla LED de alta definición. Además, su tamaño permite el monitoreo tanto en adultos como en niños, lo que le convierte en un dispositivo óptimo para todo tipo de usuarios; aficionados del deporte y cuidado casero por igual.

“Entre los riesgos de la pandemia y el hecho de que en mi familia tenemos dos adultos mayores, vimos la necesidad de poder monitorear más signos vitales de todos en casa. Este dispositivo es tan sencillo de usar que no hemos tenido problema con ello. La bisagra abre lo suficiente para tomar la medida, incluso en los pulgares del pie; además, cuenta medición de la frecuencia cardiaca”, detalla Rubén Hernández.

Ampliar

PRÁCTICO, PORTÁTIL E IDEAL PARA USO DEPORTIVO

Esto no es un aparato médico —no reemplaza una visita a tu doctor—, pero sí es útil para deportistas o para medir rápidamente los valores diarios de nuestro cuerpo. Especialmente en tiempos de covid-19 en los que es se ha vuelto más importante conocer valores como la saturación de oxígeno. “Lo compré por obvias razones —Covid-19— y nos ha servido para monitorear los niveles de oxígeno en la sangre. Es compacto y fácil de usar. Para entender la lectura sí tuve que investigar un poco, ya que eso no viene especificado en las instrucciones”, comenta Roberto Sánchez.

Además, es liviano, portátil y de muy sencillo uso, por lo que permite la revisión en todo momento y lugar. Simplemente coloque su dedo dentro de la apertura correspondiente y tras unos segundos podrá visualizar los parámetros obtenidos de forma clara en su pantalla de LED antirreflejo. El equipo cuenta con función de auto apagado tras no detectar uso por unos segundos, lo que asegura el máximo ahorro de batería, así como una extensa vida útil del dispositivo.

Ampliar

¿QUÉ ES EL OXÍMETRO Y PARA QUÉ SIRVE?

El oxímetro de pulso es un pequeño aparato que se puede tener en la casa y que no necesita una muestra de sangre. Lo que mide es el nivel de saturación de oxígeno; es decir, cuánto oxígeno está transportando la sangre en el organismo.

¿CÓMO FUNCIONA UN OXÍMETRO DE PULSO?

Cuando metes el dedo en un oxímetro de pulso, este emite diferentes longitudes de onda de luz a través de tu dedo, mientras busca hemoglobina, una molécula de proteína en la sangre que transporta el oxígeno. Tu oxímetro de pulso mostrará una lectura numérica: un porcentaje que indica el nivel de saturación de oxígeno en la sangre. Si has ido a una consulta con algún doctor en los últimos veinte años, has usado un oxímetro de pulso.

¿CÓMO INTERPRETAR LOS RESULTADOS DE UN OXÍMETRO?

Cualquiera de estos dispositivos te debe mostrar dos números: uno con la etiqueta PR y otra con la etiqueta SpO2. La primera representa la frecuencia del pulso y te dice cuántas veces tu corazón late por minuto. La segunda, es una abreviatura que significa la saturación de oxígeno por pulsioximetría.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 12-08-2021

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.