W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

¿Cuál es el plan de Volkswagen Group para la movilidad eléctrica y conducción autónoma?

La compañía se está preparando para desempeñar un papel importante en el nuevo mundo de la movilidad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuál es el plan de Volkswagen Group para la movilidad eléctrica y conducción autónoma?

Como parte de su plan de movilidad eléctrico y de conducción autónoma, Volkswagen Group ha dado a conocer una nueva estrategia “NEW AUTO -Movilidad para las generaciones venideras”.

Debido a que para 2040, prácticamente el 100 por ciento de los vehículos Volkswagen Group en todos los mercados centrales del mundo serán eléctricos, la empresa está trabajando en la producción e innovación de baterías para reducir su costo y aumentar su autonomía.

Para ello, a partir de 2023, se utilizará una celda, en lugar de varias diferentes, en la mayoría de los modelos del Grupo. Al mismo tiempo, está ampliando su extensa infraestructura de carga con socios sólidos y estableciendo un ecosistema energético completo.

Ampliar

Otra de las estrategias de Volkswagen Group es que, a partir de 2026, todos los modelos eléctricos de las marcas emplearán una plataforma totalmente digital y altamente escalable.

Por medio de esta plataforma que lleva por nombre Scalable Systems Platform (SSP), serán construidos más de 40 millones de automóviles del Grupo a lo largo de su ciclo de vida.

A partir de 2025, el proyecto Artemis de Audi utilizará por primera vez modulos de esta plataforma. Por su parte, en 2026, Volkswagen introducirá esta tecnología en el segmento de alto volumen con el proyecto “Trinity”.

Al mismo tiempo, Volkswagen Group busca desarrollar una nueva arquitectura de software que permite a los vehículos eléctricos conglomerar datos, servicios de movilidad y conducción autónoma (nivel 4).

Ampliar

En 2030, Volkswagen Group también tendrá capacidades para desarrollar un sistema para flotas de transbordadores autónomos. La cadena de valor consta de cuatro niveles: el sistema sin conductor, su integración en vehículos, la gestión de flotas y una plataforma de movilidad para clientes.

En 2025, Volkswagen proporcionará su primer servicio de movilidad autónoma en Europa, seguido en breve por Estados Unidos.

En los próximos años, Volkswagen Group agrupará todas sus ofertas de movilidad y las de sus marcas en una plataforma de movilidad. Al hacerlo, la compañía planea capturar una participación significativa del mercado y potencial de ventas adicional en este importante negocio futuro.