W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Red Bull reconoce la labor de Checo Pérez en la lucha por el título

La escudería de las bebidas energéticas vive su mejor momento desde que inició la era híbrida en la F1 y en el equipo le dan valor al rol que ha asumido Sergio Pérez.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Red Bull reconoce la labor de Checo Pérez en la lucha por el título
Getty Images

En este 2021 Red Bull es el equipo a vencer dentro de la Fórmula 1. Tras nueve carreras de la temporada, la escudería de las bebidas energéticas lidera el campeonato mundial de constructores. Una de las claves para estar en lo más alto es la incorporación de Sergio Pérez . El mexicano aporta puntos importantes derivado de su constancia en las carreras y le da ese toque de experiencia que anteriores años no tuvieron.

Sergio Pérez Mendoza

Aparte de la llegada de 'Checo' Pérez, el equipo por fin cuenta con un motor lo suficientemente potente como para plantarle cara a Mercedes. Todo ello en conjunto, más el buen momento que atraviesa Max Verstappen, ha jugado en favor de Red Bull, quienes reconocen el papel que ha tomado el piloto tapatío este año.

"Trajimos a Pérez para tener un segundo hombre fuerte. Esto es muy importante para la estrategia. Su velocidad de carrera fue muy satisfactoria desde el principio. Las sesiones de clasificación fueron donde hubo un problema, pero eso también ha mejorado. Se lleva muy bien con Verstappen y toda la tecnología" dijo Helmut Marko en entrevista para AvD Motor & Sport Magazin.

Ampliar
PoolGetty Images

El propio Marko reconoció que en los anteriores años uno de los puntos débiles de Red Bull era el segundo piloto, pues ni Pierre Gasly ni Alexander Albon estuvieron a la altura de las exigencias del equipo, por lo que para este año buscaron una opción distinta fuera de casa y la mejor fue 'Checo'.

"Debido a que Honda trajo un nuevo motor, la oportunidad este año fue mayor que nunca. Sabíamos que teníamos un paquete competitivo y que podíamos luchar por la Copa del Mundo. Hemos analizado todos los puntos débiles. Uno de ellos es Sergio Pérez, responsable de estrategia en el rol de segundo hombre. En algunos casos está a la par con Max Verstappen. La estrategia que usamos en Francia solo fue posible gracias a Pérez, que siempre se quedó atrás de Bottas" aseguró Marko.