Selección Mexicana

México vs Guatemala se realizará con público

La Concacaf dio luz verde para que haya gente en el partido, pese a que en el anterior se lanzó el grito homofóbico

MéxicoActualizado a
Jorge MartinezMexsport

El partido entre México y Guatemala en la Copa Oro se llevará a cabo con público, así lo dio a conocer la Concacaf en un comunicado de prensa.

"Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido”, se puede leer en el escrito.

También, el organismo del futbol en la zona de Norte y Centroamérica, indicó que están decepcionados por la actuación de los aficionados que lanzaron el grito en contra del portero del Trinidad y Tobago.

Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium, el sábado, 10 de julio. El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la FMF para dejar claro que es inaceptable.

TE PUEDE INTERESAR: Ochoa, molesto con la Concacaf tras la lesión del 'Chucky' Lozano

También se escucharon gritos discriminatorios durante un partido amistoso de México en el mismo estadio en mayo. Los aficionados que participan en el grito están decepcionando a los muchos aficionados de México que quieren apoyar positivamente a su equipo. También están dañando la reputación de Dallas como una ciudad de fútbol, particularmente después de que en los recientes partidos amistosos de México en Atlanta, Nashville y Los Ángeles no hubo gritos discriminatorios”, reza el comunicado.

México se enfrentará a Guatemala como parte de su segundo enfrentamiento en la Fase de Grupos de la Copa Oro el miércoles 14 de julio en el Cotton Bowl.

Lo más visto

Más noticias