W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

43 periodistas han sido asesinados durante la administración de AMLO 

Andrés Manuel López Obrador acusó a sus adversarios de “calumniar su gestión” por los asesinatos de periodistas y defensores. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
43 periodistas han sido asesinados durante la administración de AMLO 

La Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció este lunes a través de un comunicado que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en México han sido asesinados 43 periodistas y 68 personas defensoras de derechos humanos, de los cuales 7 periodistas y 2 personas defensoras eran beneficiarios del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La Secretaría encabezada por Olga Sanchéz Cordero, destacó que desde 2018 han incrementado al 80 por ciento el número de personas beneficiarias en el Mecanismo de Protección. Respecto al presupuesto que se ha brindado al Mecanismo destacó que en los años 2019 y 2020 se destinaron 783 millones de pesos.

“En este 2021 se aprobó un presupuesto de 227.6 millones de pesos y se solicitó una ampliación de 189 millones de pesos, lo cual daría un presupuesto total para 2021, de 416.6 millones de pesos”, detalló Segob.

En la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a acusar a sus adversarios por “calumniar” su gestión en las cifras de asesinatos contra periodistas y defensores. “Es una propaganda de nuestros adversarios. Es que se contabiliza todo con la aplicación máxima de la hampa de la política y del periodismo de que la calumnia cuando no mancha, tizna”, afirmó el presidente”, expresó AMLO.

 Te puede interesar: Mayo, el mes más violento para las mujeres; los feminicidios se dispararon 25%