TIKITAKAS

Yalitza Aparicio lucha por no dejar de confiar en ella misma

La nominada al Oscar a Mejor Actriz dijo que para mantenerse en la industria ha tenido que hacer a un lado las críticas y confiar en sí misma.

MéxicoActualizado a
Yalitza Aparicio lucha no dejar de confiar en ella misma

Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma, logró la fama internacional después de participar en la cinta de Alfonso Cuarón, por lo que se convirtió en un referente en la Industria cinematográfica. La mexicana tuvo una participación en Jalisco Talent Land Digital 2021, donde expresó que fue difícil procesar lo que vivió con la cinta en el 2018 y dudó sobre si se merecía lo que estaba pasando.

"A veces con tantas voces a tu alrededor diciéndote que fue por suerte, llega un punto en que pierdes la confianza en ti, pero fue ahí que reaccioné y dije si no me la creo, nadie lo hará" dijo en Talent Land.

Además, la joven nominada al Oscar dijo que ha recibido críticas sobre su aspecto físico, por ser una persona perteneciente a una comunidad indígena, pero considera que esta mal que se hagan ese tipo de señalamientos.

“No está mal que una persona con mis características esté en pantalla, está mal que pensemos de esa manera”, continuó.

Asimismo, Aparicio compartió las claves que la llevaron a conseguir el éxito: confiar en sí misma, tener persistencia en lo que se anhela y ser coherente en la manera en que se piensa y actúa.