Selección Nacional: ¿Por qué no puede otro jugador suplir a Hirving Lozano?
El reglamento de la Copa Oro es claro y no permite que Gerardo Martino pueda echar mano de otro futbolista para cubrir la baja del atacante del Nápoles
La selección nacional deberá disputar lo que resta de la Copa Oro 2021 con una nómina de 22 futbolistas después de que se confirmara la baja por lesión del atacante Hirving Lozano.
Este domingo, la dirección de Selecciones Nacionales informó que el también atacante del Nápoles causaba baja del equipo que participa en Copa Oro debido a que tardará entre cuatro a seis semanas en recuperarse de la lesión sufrida tras el aparatoso choque que sufrió con el portero de Trinidad y Tobago durante el encuentro del sábado pasado, en el AT&T stadium.
Ante esto, a pesar de tratarse de una baja por lesión, el reglamento de la Copa Oro impide que el Tri pueda suplir a Lozano con otro jugador en lo que resta de la competencia.
En el artículo 10.4 del reglamento del torneo organizado por Concacaf se establece la prohibición para que México pueda convocar a otro jugador para suplir a Hirving.
"Un jugador que figure en la lista final solo puede ser reemplazado durante La Competencia en el caso de una lesión grave, hasta un máximo de 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo en la Fase de Grupos, y debe salir de la lista provisional. Esto incluye también a los equipos clasificados de los preliminares de Copa Oro hacia la Fase de Grupos. El remplazo debe ser aprobado por escrito por Concacaf o por el Comité Médico después de recibir y aceptar una evaluación médica detallada por escrito con el sello del médico o membrete válido en uno de los cuatro idiomas oficiales de Concacaf. Concacaf o el Comité Médico aprobarán la solicitud si la lesión es lo suficientemente grave como para impedir que el jugador participe de La Competencia. Después de la aprobación, la Asociación nombrará inmediatamente un reemplazo e informará a la Secretaría General de Concacaf en este sentido. Se debe asignar al jugador suplente el número de camiseta del jugador lesionado a quien reemplazará", se lee.
En base a este reglamento, Gerardo Martino deberá ajustarse y disputar el resto de la Copa Oro con una nómina de 22 jugadores.