W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX fortalece protocolo sanitario ante repunte COVID-19

El presidente del organismo, Mikel Arriola, y representantes de los equipos sostuvieron una reunión para establecer cuatro acuerdos a seguir para evitar contagios

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX fortalece protocolo sanitario ante repunte COVID-19
JONATHAN DUENASMexsport

La Liga MX fortaleció su protocolo sanitario debido al repunte que, a últimas fechas, ha tenido la pandemia COVID-19 en todo el país.

El pasado viernes, Mikel Arriola, presidente del organismo, sostuvo una reunión con representantes de los equipos con la finalidad de cerrar filas y comprometerse con el estricto cumplimiento de las medidas impuestas para disminuir la posibilidad de contagios.

De acuerdo a la Liga MX, durante la reunión, se mostraron datos estadísticos de la actualidad de la pandemia y que previenen sobre la posibilidad de una tercera ola de contagios en todo el país.

Ante esto, se establecieron cuatro acuerdos para el fortalecimiento del protocolo sanitario creado por la Liga MX:

1-Se contará en el torneo con la aplicación de un modelo de pruebas escalonadas entre PCR y antígeno para optimizar el control y la prevención de contagios en los integrantes de los clubes.

2-Se reafirmó el compromiso de no bajar la guardia y cumplir con cada uno de los lineamientos que establece el protocolo sanitario de la Liga MX dentro y fuera de los estadios, acordando dar continuidad a que ante el posible incumplimiento de los reglamentos los casos podrán ser turnados a la Comisión Disciplinaria para determinar las sanciones conducentes.

3-. La Liga MX y el Comité Médico señalaron que seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas por parte de todos los integrantes de los clubes en los partidos, destacando que los jugadores en los traslados y los cuerpos técnicos durante el desarrollo de todo el juego deberán portarlo.

De la misma manera, en los estadios, cuyo aforo para los encuentros del torneo Apertura 2021 seguirá siendo determinado por las autoridades sanitarias locales de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada estado, se mantendrá con carácter de obligatorio para los aficionados el uso de cubrebocas, la sana distancia, la toma de temperatura y la desinfección de manos.

4-. En el tema de vacunación se precisó que, como medida de control y prevención, los integrantes de los clubes que ya fueron vacunados también deberán ser parte del sistema de aplicación esquematizada de pruebas.