W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

PAN pide investigar supuesto actos de corrupción de familiares de AMLO

El líder panista aseguró que el Presidente no tiene calidad moral si no pone el ejemplo de sancionar a sus familiares por actos de corrupción.

MéxicoActualizado a
PAN pide investigar supuesto actos de corrupción de familiares de AMLO
@AccionNacional

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió investigar y castigar los supuestos actos de corrupción de los familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que en días pasados se difundiera un video en donde se observa a Martín Jesús López Obrador, hermano de AMLO, recibir fajos de billetes.

El líder opositor del partido blanquiazul mencionó que el Presidente no tiene calidad moral para seguir hablando de combatir la corrupción, si no pone el ejemplo de sancionar a sus familiares que comenten actos indebidos.

“Se comprueba fehacientemente que sus hermanos recibieron dinero de manera ilícita y su negativa a reconocer los hechos buscando justificarlos, muestran una total incongruencia y confirma que el discurso del gobierno morenista de combatir la corrupción es pura propaganda y persecución política”, expresó.

Cortés Mendoza destacó que los supuestos actos ilícitos de los dos hermanos del Presidente, revelados en las videograbaciones, podrían ser solo “la punta del iceberg” de corrupción que ha envuelto a la familia presidencial.

Hay que recordar que a Pío López Obrador, hermano de AMLO, fue captado en video recibiendo fajos de dinero por parte de David Romero, mismo personaje que le dio gran cantidad de dinero a Martín López Obrador.

Ante ello, el líder panista pidió que estos actos de corrupción de los familiares del presidente se investiguen y castiguen con todo el peso de la ley,

“Hasta hoy el gobierno ha actuado contra los adversarios aplicando todo el peso de las instituciones, pero contra sus cercanos otorgando impunidad total. Esto no se puede tolerar más, es necesario que la opinión pública y la ciudadanía nos unamos para denunciar estos hechos. El combate a la corrupción debe empezar de arriba hacia abajo y de adentro hacia fuera”, concluyó.