TIKITAKAS

Ovacionan La Civil y a sus actores mexicanos en el Festival de Cannes 2021

Arcelia Ramírez y Álvaro Guerrero, protagonistas de la cinta, fueron ovacionados por más de 8 minutos, debido a su gran actuación.

MéxicoActualizado a
Ovacionan La Civil y a sus actores mexicanos en el Festival de Cannes 2021

La película ' La Civil' y los artistas mexicanos que la protagonizan, Arcelia Ramírez y Álvaro Guerrero, fueron ovacionados durante varios minutos en la edición 74 del Festival de Cine de Cannes. La ópera prima de la cineasta rumana Teodora Mihai es una coproducción de Bélgica, Rumania y México.

“Es un placer infinito saber que nuestra película LA CIVIL está invitada a la selección oficial “Una cierta mirada” del Festival de Cannes! @festivaldecannes. Fue un gran privilegio trabajar con la sensible, intensa, delicada... y talentosísima Teodora Mihai!”, escribió Arcelia en días pasados en su cuenta de Instagram.

¿De qué trata La Civil?

En el largometraje, Arcelia Ramírez da vida a Cielo, una madre en México, cuya hija es secuestrada, pero por la falta de ayuda de las autoridades, hace la búsqueda sola, con sus propios medios. La historia se desarrolla en medio de un contexto violento controlado por el narcotráfico. La trama está basada en una historia verídica.

La Civil es producida por Michel Franco, Eréndira Núñez y Hans Everaert; el guion estuvo a cargo de Habacuc Antonio De Rosario Guerrero. La película se filmó en el estado de Durango a finales del año pasado.