ACTUALIDAD

Coronavirus CDMX: por qué sigue en semáforo amarillo y qué hace falta para avanzar a verde

Las autoridades capitalinas informaron que ha habido un incremento en el número de hospitalizados. No obstante, subrayaron solo el 26% la ocupación.

México
0
Coronavirus CDMX: por qué sigue en semáforo amarillo y qué hace falta para avanzar a verde
Federico Xolocotzi

La Ciudad de México continuará una semana más en semáforo epidemiológico amarillo, informó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del gobierno capitalino.

Durante la conferencia de ayer, Eduardo Clark informó que no se cerrarán las actividades hasta el momento abiertas, ya que su objetivo actual es “reactivar sin arriesgar”.

“Es posible que la próxima semana ya tengamos noticias de la nueva metodología del semáforo, pero por lo menos a partir del lunes continuamos continuamos una semana más en amarillo”, dijo.

Detalló que en términos de las hospitalizaciones, el jueves había mil 213 personas internadas en el Valle de México, es decir un incremento de 350 personas con respecto a la última semana.

No obstante, mencionó que pese a este incremento, es del 26% la ocupación hospitalaria, es decir que de cada cuatro camas, una está ocupada.

¿Qué hace falta para avanzar a verde?

Hay que recordar que la CDMX regresó a semáforo amarillo el pasado 21 de junio, después de estar dos semanas en verde, debido al aumento de contagios por Covid-19, es por ello que esta semana evaluarán si el semáforo cambiará o no la próxima semana.