W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

10 equipos jugarán la temporada 2021 de la LNBP

En marzo, la liga había confirmado que el nuevo curso se realizaría con 13 competidores. Finalmente, solo 10 cumplieron el plazo de registros. Reaparece Halcones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
10 equipos jugarán la temporada 2021 de la LNBP
Felipe Galindo

La Liga SiSNova LNBP volverá a las duelas el próximo 2 de septiembre con 10 equipos en la puja por lograr el campeonato del baloncesto nacional. La competición anunció de forma oficial su temporada 2021, que escenificará el regreso de los Halcones Xalapa. Fuerza Regia, campeón vigente, intentará refrendar la corona en su 20° aniversario en el máximo circuito.

La LNBP 2021 contará con dos equipos menos respecto a la anterior temporada, en la que 12 clubes contendieron por el cetro. El formato será el mismo que en los años recientes: dos zonas (Oeste y Este), con cuatro clasificados por cada una para los playoffs, divididos en semifinales y finales de zona, filtros para definir a los dos equipos que disputarán las Finales LNBP a partir del 17 noviembre de 2020. Solo habrá un eliminado por sector antes de entrar a la post-temporada. A falta de confirmación oficial, la temporada regular terminaría el 22 octubre y los playoffs arrancarían cuatro días después, 26 de octubre. El calendario se dará a conocer en los próximos días. 

De los 13 equipos que habían anunciado en marzo sus intenciones de presentarse a la temporada 2021 de la LNBP, tres declinaron finalmente: Aguacateros de Michoacán (subcampeones del curso 2020), Santos de Luis y Correcaminos UAT. Los tres clubes no revalidaron su interés y el registro de participantes cerró el 5 de julio. Desde esa fecha, las instituciones restantes ya trabajan en la construcción de sus plantillas de cara a una temporada que durará tan solo dos meses y medio, igual que en 2020. Los cursos cortos se han convertido en un modelo que garantice a la LNBP su supervivencia en tiempos en los que el COVID-19 ha golpeado con fuerza a la industria deportiva global.

En la Zona Oeste estarán Astros de Jalisco, Abejas de León, Libertadores de Querétaro, Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali. En el Este, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Plateros de Fresnillo y Halcones de Xalapa, franquicia que vuelve después de siete años de ausencia con la mente puesta en revivir las glorias de antaño que la convirtieron en el club más laureado de la LNBP (cuatro títulos).