W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué se considera postración y qué no para el registro de la vacuna COVID en México?

Esta pregunta la realizó la Secretaría de Salud con el objetivo de saber a cuántas personas se les suministrará la vacuna en sus domicilios.

MéxicoActualizado a
¿Qué se considera postración y qué no para el registro de la vacuna COVID en México?
Cuartoscuro

La apertura del registro de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años provocó que las búsquedas sobre el significado de “postración” se dispararan en Google, ya que este sector ha escuchado pocas veces este término

¿Qué se considera postración?

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), el significado de “estado de postración” quiere decir abatimiento por enfermedad o aflicción, es decir que la persona no es capaz de movilizarse por sí misma.

Cabe mencionar que esta pregunta la realizó la Secretaría de Salud, que encabeza Jorge Alcocer, con el fin de conocer a cuántas personas y en qué municipios o delegaciones se les administrará la vacuna en sus hogares.

Hay que decir que ante las confusiones que generó esta palabra, los memes no se hicieron esperar en las redes sociales, los cuales también fueron tendencia y provocaron muchas risas.

Actualmente en México, la vacuna contra el Covid-19 se suministra a distintos sectores de la población, recientemente se abrió el registro para los jóvenes adultos entre 18 y 29 años.

En la captura de datos para el registro, además del CURP se les hace esta pregunta. Así que ahora sabes qué es lo que se considera “postración”, selecciona la opción correcta.