W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacuna Pfizer podría requerir tercera dosis, tras disminución de inmunidad

La farmacéutica Pfizer/BioNTech confirmó que científicos se encuentran trabajando en una tercera formulación que proteja a la ciudadanía de las nuevas variantes de Covid-19. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacuna Pfizer podría requerir tercera dosis, tras disminución de inmunidad
DADO RUVICREUTERS

En semanas recientes el director ejecutivo de Pfizer/BioNTech adelantó que el farmacéutico contra la Covid-19, podrá requerir de un tercer refuerzo, este jueves se confirmó que después de un tiempo hay una disminución en la inmunidad de la vacuna, por lo que los científicos están desarrollando una dosis extra para que funja como refuerzo y así pueda proteger a la ciudadanía ante las nuevas variantes.

El Ministerio de Salud de Israel confirmó mediante un comunicado enviado a la cadena informativa CNN, que la eficacia de la vacuna Pfizer, tanto en infección como en enfermedad asintomática han disminuido después de los seis meses de su aplicación y destacaron que su eficacia en la enfermedad de “gravedad” tiene alta protección.

"Durante este periodo la variante delta se está convirtiendo en la variante dominante en Israel, así como en muchos otros países. Estos hallazgos son consistentes con un análisis en curso del estudio de fase 3 de las compañías", señala el comunicado.

“Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis puede ser beneficiosa entre los 6 y 12 meses siguientes a la segunda dosis para mantener los niveles más altos de protección", destacó el Ministerio de Salud de Israel.

Ante ello, la farmacéutica Pfizer/BioNTech, destacó que para la tercera dosis, señalado como un “refuerzo”, después de su aplicación producirá niveles de anticuerpos neutralizantes que son de cinco a diez veces más altos que los que se producen después de dos dosis, por lo que científicos se encuentran desarrollando la nueva formulación para dar una mayor protección a la ciudadanía ante las nuevas variantes detectadas.

Te puede interesar: Vacunas Pfizer y Moderna brindan protección “por años”: Nature