W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

551 personas vacunadas en Nuevo León han vuelto a enfermar de Covid-19

Autoridades sanitarias informaron que las personas que ya fueron vacunadas con una dosis o cuadros completos se están volviendo a contagiar de Covid-19, hasta el momento se registran 551 casos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
551 personas vacunadas en Nuevo León han vuelto a enfermar de Covid-19
Adrià Salido - Europa PressEUROPA PRESS

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en el estado de Nuevo León, las autoridades de salud de la entidad difundieron este jueves las nuevas medidas y restricciones que la ciudadanía deberá seguir con la finalidad de contener los casos positivos.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó en conferencia semanal sobre la tendencia del virus en la entidad que las personas más jóvenes (18 a 29 años), así como los niños y niñas, son el principal sector que ha dado positivo a Covid-19, por lo que instó a las personas de estos sectores a utilizar los productos sanitarios.

La tarde de este jueves el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, estuvo presente en la conferencia de salud semanal, en la que mencionó que la entidad presenta una cifra alarmante debido a que hay un registro de 551 personas que recibieron la vacuna contra la Covid-19, “esto es preocupante”, dijo el gobernador.

“Hoy el sistema de salud de Nuevo León ha decidido reducir aforos y actividades, espero que la próxima semana no tengamos que hacer otra reducción, depende de ustedes ciudadanos, creo que todos hemos entendido que no es necesario que te recuerden el uso del cubrebocas, de la sana distancia, de que la gente se cuide”, expresó el gobernador de la entidad.

En reportes difundidos por la secretaría de salud estatal, desde hace unos días se informó que personas que ya fueron vacunadas se están volviendo a reinfectar, algunos tienen una dosis e incluso cuadros completos. “La vacuna no es la seguridad de que no te vas a contagiar, la vacuna reduce las posibilidades de contagio, pero no te las quita”, expresó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Esta es una alerta amarilla, no es roja, pero si no nos ponemos abusados, en una semana estaremos dando una alerta roja. La sociedad tiene que entender que el virus no se ha ido, sigue ahí, multiplicándose, está presente en todos los días y en todas partes”, expresó el gobernador de Nuevo León.

A partir de este viernes 9 de julio, en el estado de Nuevo León se aplicarán las nuevas medidas y restricciones, así como la reducción de aforo y horarios en establecimientos concurridos por el alza en contagios.

 Te puede interesar: Nuevas restricciones en Nuevo León: medidas, qué se puede hacer y hasta cuándo van