W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Créditos Infonavit: cómo solicitar el beneficio y montos

Si eres empleado activo y perteneces al Infonavit, aquí te decimos cómo puedes solicitar uno de los diferentes créditos que ofrece, así como consejos para que hagas la mejor elección.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Créditos Infonavit: cómo solicitar el beneficio y montos

Si eres un empleado vigente incorporado al Infonavit, tienes la posibilidad de poder solicitar y adquirir un crédito, para ello tendrás que seguir los siguientes pasos e informarte muy bien sobre todos los créditos que el Instituto tiene y analizar cuál de todos te conviene más, cada uno de ellos tiene diferentes requisitos, beneficios y montos.

Pasos para solicitar un crédito Infonavit

1. Identificar el Crédito Infonavit: este primer paso es relevante antes de solicitar cualquiera de los créditos que brinda el Instituto, deberá acoplarse a tus necesidades y aportaciones, te debes fijar en tres características importantes; cantidad del monto que te pueden prestar, tasa de interés que vas a pagar y tu nivel de salario mínimo.


2. Revisa los requisitos que solicita Infonavit: cada uno de los créditos del Instituto cuenta con diferentes requisitos que deberás cumplir para poder acceder, tienes que checarlos para poder solicitar. 


3. Precalificación: el Instituto te pide que realices la precalificación, que es básicamente verificar si tienes las condiciones para adquirir el crédito respecto al monto, pago mensual, tiempo para abonar, y gastos adicionales.


4. Documentos Infonavit: será indispensable que reúnas todos los documentos que solicita el Instituto, entre algunos que te pedirán son los siguientes:


  • Del derechohabiente: solicitud de inscripción del crédito, acta de nacimiento (original y copia), documento de identidad (INE o pasaporte)

  • Del cónyuge: acta de nacimiento (original y copia), documento de identidad (INE o pasaporte), acta de matrimonio que comparte con el derechohabiente (original y copia)

  • Del vendedor: copia de su estado de cuenta bancario (CLABE)

  • De la vivienda: un avalúo electrónico y dictámen técnico de calidad elaborado por una unidad de Valuación y una copia del título de propiedad


En los créditos Infonavit también piden la presentación de documentación suplementaria como son; CURP (copia y original), estado de cuenta bancario con CLABE.

Después de cumplir con los anteriores puntos se deberá presentar la solicitud llena en las oficinas de Infonavit, misma que también tiene que estar firmada y posteriormente se deberá solicitar un notario que tiene como objetivo formalizar y sustentar legalmente el crédito solicitado. Al recibir la aprobación, por último se tendrá que firmar y sellar los avisos de retención.

 Te puede interesar: Becas Benito Juárez: requisitos, quiénes pueden solicitarlas, link para pedirlas y montos