W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Becas Benito Juárez: requisitos, quiénes pueden solicitarlas, link para pedirlas y montos

Los jóvenes entre 14 y 21 años de edad que se encuentren estudiando pueden solicitar una de las cuatro becas Benito Juárez para recibir ayuda económica y continuar sus estudios. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: requisitos, quiénes pueden solicitarlas, link para pedirlas y montos
Jesús Hellín - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

Las Becas Benito Juárez son uno de los programas sociales del Gobierno de México que tiene como objetivo ayudar económicamente a los estudiantes que se encuentran estudiando en alguno de los niveles educativos de la Educación Pública, y va dirigida con prioridad a los sectores más vulnerables de México.

Entre otros de los objetivos de Becas Benito Juárez es beneficiar a más de cuatro millones de alumnos con becas que ayudarían a que la deserción escolar no siga aumentando, pues en México el 70 por ciento de jóvenes entre 15 y 17 años continúan estudiando hasta el nivel medio superior, mientras que un 38 por ciento de los estudiantes abandona sus estudios por falta de recursos económicos.

Requisitos para solicitar Beca Benito Juárez

  • Estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de la República Mexicana
  • No estar recibiendo ningún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes de nivel medio superior por parte del gobierno federal
  • Dar tus datos en tu Centro Educativo a los voluntarios (directivos, trabajadores, académicos y estudiantes) que realizarán el Censo de Becas para el Bienestar Benito Juárez
  • Cuando se te requiera deberás verificar y actualizar tu identidad, matrícula, así como entregar la documentación que te pida el equipo de becas que te visitará en tu escuela o mediante la plataforma digital

Las becas van dirigidas a jóvenes de 14 y 21 años de edad que estudian el Nivel Medio Superior, así como alumnos de Preparatorio o Bachillerato, el programa es de cobertura nacional.

El monto económico de las Becas Benito Juárez se realiza de manera bimestral, todos los últimos días de cada mes y se entregan a lo largo de los 10 meses que tiene el ciclo escolar, toda vez, que el beneficiario continúe estudiando y demuestre que está asistiendo a clases. El apoyo de $800.00 mensuales entregados bimestralmente ($1,600.00 pesos bimestrales).

Existen cuatro modalidades de apoyo económico;

  • Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

  • Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez

  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

  • Becas Elisa Acuña


¿Cómo solicitar la Beca Benito Juárez?

  • Ingresar a bienestarazteca.com.mx; proporcionar los datos de la CURP y personales, así como tomarse una fotografía.

  • Crear una contraseña para acceder posteriormente a Bienestar Azteca e ingresa tu número telefónico y correo electrónico que registraste.

  • Vía SMS o email se recibirá un mensaje de confirmación con el nombre de usuario.


 Te puede interesar: Resultados Mayor: números que cayeron hoy y premios del sorteo XXX | 6 de julio