W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

¿Cómo es que un auto de LEGO pudo registrar 206 km/h en un autódromo?

Un LEGO Technic Ferrari 488 GTE “AF Corse #51” logró la hazaña de ir a toda velocidad en una pista

MéxicoActualizado a
Así luce el auto a escala de Lego y Ferrari
LEGO

Aun cuando los autos de LEGO no contienen ningún tipo de motor que les permita moverse por si solos, un ejemplar a escala del Ferrari 488 GTE logró superar los 200 km/h. Increíble, pero cierto.

Ante el reto de hacer que auto a escala pudiera ir a tal velocidad, Ferrari y LEGO crearon una estructura especial que pudiera ser impuesta en un automóvil real, y que al mismo tiempo pudiera servir de soporte para el auto a escala.

Una vez creado dicho artefacto, se eligió la pista de pruebas de Ferrari ubicada en Modena, Italia, para lograr esta proeza del LEGO Technic Ferrari 488 GTE “AF Corse #51”.

A fin de hacer todavía más original el reto de llevar a toda velocidad al auto de menos de 50 centímetros de longitud, se decidió que el automóvil que lo transportaría fuera el mismo Ferrari 488 GTE de carreras.

Después de haber colocado el artefacto especial en el auto real y luego colocar el Ferrari compuesto por más de 1,600 piezas, el piloto profesional Giancarlo Fisichella salió a la pista a cumplir el desafío.

Dentro del corto, pero complicado circuito, el LEGO Technic Ferrari 488 GTE “AF Corse #51” pudo superar los 200 km/h. Si bien el auto a escala nunca tocó el asfalto por obvias razones, el haber registrado tal velocidad fue todo logro por la resistencia al viento.

TE PUEDE INTERESAR: Ford Mustang Mach 1 2021, a prueba: un muscle car destinado para las pistas

Para hacer más creativa esta hazaña, Ferrari y LEGO crearon un interesante video por medio de una docena de cámaras, incluyendo la de dos drones.

Ahora, el video de este peculiar auto yendo a más de 200 km/h en la pista de Modena.