Autos

¿Por qué los nombres de los autos de Lotus empiezan con la letra E?

Al igual que con tantos elementos de la historia de esta marca inglesa, hay una historia que contar en su nombre

México
0
Así luce el rin de una llanta de Lotus

Así como existen marcas de autos que tienen la tradición de nombrar a sus autos con nombres de ciudades, o bien con números, existen algunas que eligen una letra en específico como el comienzo de sus nomenclaturas.

Por ejemplo, Volkswagen decidió que sus actuales modelos de SUVs inicien con la letra T: T-Cross, Tiguan, Teramont, Taos, Touareg.

Otras de las marcas que tiene esta tradición de elegir una letra en especial para nombrar a sus modelos es Lotus que se casó con la “E”.

No es ninguna casualidad que los modelos más recientes de esta icónica marca de autos con el sello “Made in UK” inicien con la misma letra: Elite, Elan, Europa, Eclat, Excel, Esprit, Elise, Exige, Evora, Evija, Emira.

Esta tradición de empezar con la “E” el nombre de sus modelos por parte de Lotus, se dio después de su fundación en 1948, ya que el fundador de la marca decidió nombrar como Mark I a su primer auto de carreras.

Entonces, bajo esta denominación los siguientes modelos de competición fueron cambiando el número romano hasta llegar al décimo, es decir, el Mark X.

No obstante que el siguiente auto de carreras debía llamarse Lotus Mark XI, en 1956, el fundador de Lotus, Colin Chapman decidió terminar con la tradición, ya que la mayoría de las personas no mencionaban la palabra Mark, sino que solo referían como Lotus VIII o Lotus IX.

Como parte de este cambio, Lotus también decidió terminar con los dígitos romanos para emplear a los arábigos con letra. Y es que, para que el 11 no se confundiera con el II, se optó nombrar al siguiente modelo como Lotus Eleven.

TE PUEDE INTERESAR: Esta réplica del Ecto-1 de Los Cazafantasmas fue vendida en más de 4 millones de pesos

De ahí en adelante, no solo se optó por terminar con los números, sino que también se decidió que los siguientes modelos empezarán con la letra E como el Eleven.

Bajo esta nueva práctica, en 1957, hizo su aparición el Elite, el primer auto para calle de esta marca inglesa, y que en teoría sería el Lotus 14.

Con esta usanza involuntaria, todos los modelos de producción masiva de Lotus inician con la “E”: Elise, Exige, Esprit, Excel, Eclat, Evora, Elan, Europa, Evija, Emira.

Al día de hoy, por medio del Emira, Lotus va en su modelo 131, incluyendo los autos de carreras y de calle.