Autos

La historia de Rimac Automobili, el fabricante de hypercars eléctricos que se ha asociado con Bugatti

En solo diez años, esta empresa de Croacia se ha colocado como un referente de los super autos emisiones cero

México
0
Así luce el auto de Rimac

Con la revolución eléctrica que está viviendo la industria automovilística, han surgido un gran número de fabricantes de vehículos emisiones cero.

De todas estas compañías que apuestan a la movilidad eléctrica, existen algunas que sobresalen por el número de ventas, por la innovación o el desarrollo de hypercars.

Mientras que Tesla ha apostado por las ventas al por mayor con modelos potentes y de gran autonomía, hay otras como Rimac Automobili que su enfoque es desarrollar tecnologías de vanguardia y super autos eléctricos.

El auto concepto en la carreteraEl auto concepto en la carretera

Aunque por los grandes avances e hiperautos que ha concebido esta empresa de origen croata, pareciera que lleva bastante tiempo en el mercado automotor; sin embargo, su historia apenas data de diez años.

Todo comenzó en 2007, con un hombre y su sueño, en un garaje. A la edad de 21 años, Mate Rimac, se propuso reinventar la forma en que se diseñaron los automóviles después de que su BMW E30 de 1984 con motor de combustión explotara durante una carrera de drifting.

En lugar de reemplazarlo, eligió una ruta mucho más desafiante para construir su propio tren motor eléctrico -600 caballos de fuerza-, un viaje que lo vería desencadenar una revolución en la industria automotriz.

El auto concepto en la carreteraEl auto concepto en la carretera

Tras fundar Rimac Automobili en 2011 con solo unos empleados, Mate ha hecho crecer la empresa de un fabricante de componentes especializado a un productor de hypercars con una destacable potencia y tecnológica.

A una década de su fundación y con más de 800 empleados, esta compañía ha logrado colocarse como un referente en el tema de los super autos eléctricos, al grado que se ha asociado con Bugatti, su homólogo de los mega autos de combustión interna.

Dentro de sus creaciones destaca el Rimac Concept One, un prototipo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 365 km/h gracias a sus 1,384 caballos de fuerza.

El auto concepto por dentroEl auto concepto por dentro

Posterior a este primer ensayo, hizo su aparición el C_Two, también un poderoso concepto de auto eléctrico, solo que más poderoso que su predecesor. Con 1,914 caballos de fuerza, este furioso auto puede ir de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los nombres de los autos de Lotus empiezan con la letra E?

Finalmente, en 2021, hace su aparición el auto de producción masiva del C_Two bajo el nombre de Nevera. Dotado del mismo poder que el C_Two, este hypercar es capaz registrar una velocidad máxima de 412 km/h, pero antes de eso completa el cuarto de milla en 8.6 segundos y el 0 a 300 km/h en 9.3 segundos.

Considerando lo que puede llegar a hacer un auto eléctrico de Rimac, Bugatti por medio de Porsche han creado una empresa en conjunta que lleva por nombre Bugatti Rimac, y que tendrá como objetivo el desarrollo y producción de mega autos.