W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México y EE.UU. tendrán plantillas menos valiosas en Copa Oro

Ambas selecciones presentaron equipos alternativos con los que enfrentarán el torneo de la Concacaf, por lo que presentó una reducción en su valor

MéxicoActualizado a
 Jugadores de la Selección Mexicana durante un calentamiento
Isaac OrtizMexsport

México y Estados Unidos se preparan para arrancar la Copa Oro el próximo 10 de julio; sin embargo, a diferencia de otros años, ambas selecciones tendrán una plantilla con menos valor que en la Nations League.

De acuerdo con US Soccer Men’s Bot, el Tri que dirige Gerardo Martino tenía en la Liga de Naciones una plantilla que valía 175. 70 millones de euros. Ahora, el equipo que competirá en la Copa Oro solo vale 167.70 millones de euros. Cabe señalar que la Selección Mexicana prestó jugadores al Tri Olímpico como refuerzos para Tokio 2020.

Por su parte, Estados Unidos jugará este torneo de la Concacaf con un equipo B sin sus grandes estrellas. Esta situación provocó que para este torneo su plantilla valga 58.70 millones de euros, una gran reducción monetaria a comparación con la que compitió en la Liga de Naciones, la cual tenía un valor de 254.30 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco puntos positivos en la carrera de José Juan Macías

Recordemos que el equipo de las Barras y las Estrellas se enfrentó a México en la Final de la Nations League, misma que los estadounidenses ganaron con marcador de 3-2.

Ahora, la Copa Oro arrancará este 10 de julio y culminará el 1 de agosto en los Estados Unidos.