Tikitakas

Fallece a los 91 años, Richard Donner director de “Superman” 

Uno de los directores y productores más prestigiosos de Hollywood falleció este lunes a los 91 años de edad. En vida Richard Donner produjo una de las películas más taquilleras en la historia; “Superman”.

Ciudad de México
0
Fallece a los 91 años, Richard Donner director de “Superman” 

El director y productor de Hollywood Richard Donner, falleció este lunes 5 de julio a los 91 años de edad, aunque no se ha confirmado la causa de su muerte, fue su esposa Lauren Schuler, quien confirmó la lamentable noticia.

Richard Donner, tuvo a su cargo filmes destacados en la década de los 70 y 80, pertenecientes a Hollywood, entre las más destacadas se encuentran “Superman”, “The Goonies” y la saga policial de Mel Gibson y Danny Glover, “Arma Mortal”.

La larga trayectoria de Richard Donner, inició en la televisión en donde dirigió “Route 66″, “The Rifleman”, “The Twilight Zone”, “The Man From U.N.C.L.E.”, “Gilligan’s Island”, “Perry Mason” y “The Wild Wild West”. De la televisión dio un salto a la comedia criminal produciendo filmes destacados como fue “Salt & Pepper” en 1968.

Posteriormente su carrera dio un giro de 360 grados y llegó al cine espacio donde produjo “La Profesía” en 1976 y para 1978 dirigió uno de los rodajes que ha pasado de generación en generación, se trata de “Superman”, filme protagonizado por el actor Christopher Reeve, el éxito de la película en aquel momento tuvo una derrama de millones de dólares y en la actualidad sigue considerada como una de las favoritas por adultos y niños.

Después de uno de sus filmes más taquilleros, dirigió “Los Goonies” y “Arma Mortal”, más tarde, en 1988 produjo “Los fantasmas contraatacan” y el último de sus trabajos cinematográficos fue “16 calles”.

 Te puede interesar: Accidente Mauricio Herrera: cuál es su estado de salud y por qué necesita donadores de sangre