W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO anuncia “Plan Integral de Atención a Cananea”

AMLO dijo que se tiene una deuda histórica con Cananea y no se le puede dar la espalda, por lo que se implementará un Plan Integral de Atención.

MéxicoActualizado a
AMLO anuncia “Plan Integral de Atención a Cananea”
Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo el “Plan Integral de Atención a Cananea”, Sonora, que tendrá el objetivo de solucionar conflictos laborales de los trabajadores mineros.

Durante su gira por el estado, el mandatario nacional mencionó que se tiene una deuda histórica con Cananea y no se puede dar la espalda a este pueblo, porque sería darle la espalda a la historia.

“A quienes en otros tiempos han luchado por la justicia, por la igualdad, por la libertad y nos heredaron un país mejor que el que ellos vivieron”, dijo AMLO, quien estuvo acompañado por gran parte de su gabinete.

De acuerdo con el presidente López Obrador el “Plan Integral de Atención a Cananea” tiene también el fin de llegar a negociaciones para el debido pago de utilidades a trabajadores mineros y brindar acciones en cinco rubros:

-Salud ambiental

-Seguridad social

-Laboral

-Bienestar

-Desarrollo urbano

“Todos los pendientes que hay, todos los juicios que están pendientes, que se revisen y que se le dé la razón al que la tenga, sin influyentismos de ningún tipo, justicia. Entonces, eso es lo que ofrecemos”, dijo AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración hará justicia a la histórica lucha obrera y en tres meses se dará a conocer el avance del Plan.

“Nos va a informar también la secretaria del Trabajo cómo vamos, esto que me plantearon a la entrada de este centro educativo sobre el reparto de utilidades, que no debe de haber ningún problema, no se puede regatear el reparto de utilidades a los trabajadores, ya que quede eso claro, pero ya explicarlo bien”, concluyó.

Te puede interesar: Pensión Bienestar: cómo cobrarla, montos y requisitos