W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

México registra 233 mil 580 defunciones confirmadas por Covid-19

La mediana de edad en los decesos es de 64 años. Ciudad de México, Edomex y Guanajuato son las entidades con mayor número de casos confirmados.

MéxicoActualizado a
México registra 233 mil 580 defunciones confirmadas por Covid-19
EFE

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento se registran 233 mil 580 defunciones por Covid-19, así como 2 millones 724 mil 166 casos estimados en toda la República Mexicana.

La dependencia de Salud detalló que desde que empezó la pandemia del Covid-19 en México, 2 millones 010 mil 754 personas se han recuperado del virus. A su vez, recalcó que en el país hay 45 mil 229 casos activos estimados.

Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila son las 10 principales entidades que acumulan el mayor número de casos, ya que en conjunto conforman más de dos tercios de todos los casos acumulados en México.

La Secretaría de Salud, que encabeza Jorge Alcocer, mencionó que hasta el día de hoy, se tienen 12 mil 324 defunciones sospechosas de COVID-19.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas, que son 233 mil 580 , muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Te puede interesar: Vacuna COVID México: cómo va, cuántas dosis se han puesto y pautas completadas

La Ssa recomienda:

-Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.

-Protección y cuidado de las personas adultas mayores

-Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos

-Ventilación en lugares cerrados

-Saludo a distancia (no saludar de beso, de mano o abrazo)