W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Familias de las 26 víctimas de la L12 recibirán más de un millón de pesos

Sesenta y un personas reciben rehabilitación, mientras que cinco continúan hospitalizadas. A los lesionados se les indemnizó acorde al dictamen de salud.

MéxicoActualizado a
Familias de las 26 víctimas de la L12 recibirán más de un millón de pesos
Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó este sábado que se entregará más de un millón de pesos a los familiares de las víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano mencionó en conferencia de prensa que los familiares de cada una de las 26 víctimas mortales por el colapso recibirán un millón 920 mil pesos.

Destacó que ya se hizo entrega de la primera indemnización de 870 mil pesos, más 50 mil mil pesos de apoyo alimentario. Recalcó que la próxima semana se pagará un millón de pesos adicionales, por lo que recibirán en total un millón 920 mil pesos.

Respecto a los familiares de personas lesionadas, Armando Ocampo informó que se les indemnizó acorde a un dictamen en materia de salud. Asimismo, recalcó que 61 personas reciben rehabilitación en el Instituto Nacional de Rehabilitación, mientras que cinco personas continúan hospitalizadas.

Armando Ocampo mencionó que se hasta el momento también se han entregado 253 becas escolares y 145 personas fueron incorporadas al trabajo en dependencias de Gobierno o sector privado.

De igual manera, se concretó la entrega de 60 casas habitación y 114 acciones de mejoramiento de vivienda.

En materia de educación, mencionó que se han generado 253 becas de manutención para niños, adolescentes y jóvenes.

Te puede interesar:  Salario Rosa Edomex: qué hacer para cobrar $2,400 pesos y cuándo los cobraré