CHECO PÉREZ

Red Bull ve con buenos ojos la renovación de Checo Pérez

Christian Horner, jefe de Red Bull, preve que las conversaciones con el piloto mexicano para extender su vínculo más allá del 2021 no "serán largas".

Ciudad de México
0
Red Bull ve con buenos ojos la renovación de Checo Pérez
CHRISTIAN BRUNA AFP

Sergio Pérez tiene contentos a los jefes de Red Bull en apenas ocho carreras que suma con la escudería. La contratación de 'Checo' para esta temporada ha sido fundamental para que Red Bul esté colocado en el primer lugar del mundial de constructores en este 2021. El mexicano ha aportado 96 puntos al equipo, entre los cuales resaltan su victoria en Bakú y el tercer puesto conseguido en Francia. Ante la llegada de resultados por parte de Pérez la renovación con la escudería austríaca se podría dar en las próximas semanas, pues recordar que el tapatío, de momento, tiene contrato solo por año.

La adaptación de 'Checo' al RB16B fue más complicada de lo esperado, pero es un hecho que desde Mónaco el mexicano, junto con el equipo, han dado un pase hacia adelante que hoy los tiene como favoritos al título. Tras el inicio de la 'Silly Season' la renovación de 'Checo' Pérez es un tema que circula en el paddock de la Fórmula 1, por lo que Christian Horner, jefe del equipo, aseguró que están contentos con él y en su momento comenzarán las conversaciónes.

Te podría interesar: Checo Pérez cumplirá 200 Grandes Premios en la Fórmula 1 en su mejor momento

"Estamos muy felices con el trabajo que 'Checo' está haciendo, así que nos sentaremos a conversar con él a su debido momento. Obviamente hay algunas carreras que deben pasar entre ahora y el receso de verano, pero estamos felices con los puntos que ha estado consiguiendo y el trabajo que está haciendo"

"No creo que vayan a ser largas las conversaciones, será bastante directo. En el momento correcto vamos a tener esa charla" dijo Christian Horner para Sky Sports F1 durante el Gran Premio de Austria, donde Red Bull es favorito para llevarse la victoria de la mano de Verstappen y 'Checo' apunta hacia el podio tras clasificar en el tercer puesto.

Verstappen y Marko también halagan a Checo

No solamente Horner ha manifestado su alegría de contar con Sergio Pérez en el equipo. Anteriormente tanto Max Verstappen, coequipero del mexicano, como Helmut Marko, principal asesor de la escudería, han halagado al piloto de 31 años.

Max Verstappen y Sergio Pérez tras la clasificación en Austria

El neerlandés fue cuestionado sobre si le gustaría que Pérez continuara en Red Bull, a lo que Verstappen respondió: "Si (me gustaría que 'Checo' siguiera). Checo y yo podemos trabajar muy bien juntos, es un excelente compañero de equipo y espero seguir trabajando con él por largo tiempo" dijo en conferencia.

Por su parte Helmut Marko dijo que fichar a Pérez fue una buena decisión para la escudería: "Estoy muy satisfecho (con Checo). En calificación está mejorando y carrera a carrera se va haciendo más fuerte. Contrarlo fue la decisión correcta" dijo para Servus TV.