CHECO PÉREZ

Checo Pérez supera a los Mercedes y largará tercero en Austria

El mexicano tuvo una gran Q3 para clasificar por delante de los dos Mercedes. Pérez buscará su tercer podio de la temporada.

Ciudad de México
0
Checo Pérez supera a los Mercedes y largará tercero en Austria
Bryn Lennon Getty Images

De menos a más fue la calificación de Sergio Pérez en el Red Bull Ring. El mexicano largará desde la tercera posición en el Gran Premio de Austria, luego de sufrir parar encontrar el ritmo necesario a una vuelta. La buena noticia para el mexicano y Red Bull es que saldrán por delante de Hamilton y Bottas, quienes quedaron relegados en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Checo lejos de los líderes en la Q3

A lo largo del fin de semana Sergio Pérez ha estado lejos de los líderes y sobre todo de su coequipero Max Verstappen, quien luce como el claro favorito de este GP de Austria. La Q3 la superó sin problemas, sin embargo, quedó a medio segundo del neerlandés, quien lideró la primera parte de la clasificación. Pérez se quedó con un tiempo de 1:04.833, luego de que en su segundo intento no pudo mejorar.

Pérez de menos a más

Para la segunda parte de la qualy, 'Checo' Pérez mejoró sus tiempos y por primera ocasión no quedó tan lejos de los líderes. El mexicano fue el primero en salir a la pista con el neumático medio para imponer récords en los tres parciales. En su segunda tanda le volvieron a montar nuevas llantas medias para detener el cronómetro en 1:04.483 que lo colocó en el sexto puesto. El mexicano hizo el mismo tiempo que Lando Norris y quedó a dos décimas de Verstappen.

Verstappen y Checo Pérez felicitándose por la qualy

'Checo' respondió en el momento necesario

El piloto tapatío dio indicios de mejora en la primera tanda de la Q3. Pérez se colocó quinto a poco menos de medio segundo de Verstappen. Sin embargo, nada estaba escrito y todo se definiría al último instante. Max, Norris y 'Checo' salieron en ese orden a la pista en su segundo intento, mientras los focos se fueron hacia Lando Norris, quien puso en serios aprietos a Verstappen, Pérez sacó la casta al romper la barrera del 1:04.

'Checo' fue el tercero más rápido del sábado con un tiempo de 1:03.990, a .270 de poleman. De esta manera, el mexicano partirá desde la segunda fila y la lucha en la curva 1 con Lewis Hamilton estará más que peleada.