Copa América

Yotún brilló con Perú en la Copa América; Ormeño falló un penal

La Selección de Perú venció en penales 4 por 3 a Paraguay, tras empatar por tres goles durante el tiempo regular y la Liga MX aportó varios jugadores

México
0
Yotún brilló con Perú en la Copa América; Ormeño falló un penal
Mexsport

Tras un partido lleno de goles y emociones, la Selección de Perú logró avanzar a las semifinales de la Copa América, esto tras derrotar en penales a la Selección de Paraguay con marcador de 4 por 3. Dicho encuentro tuvo como protagonistas a diferentes jugadores de la Liga MX.

Selección de Perú

Son dos los jugadores pertenecientes a la Liga MX que defienden los colores de la Selección Peruana, estos son Santiago Ormeño, delantero del Club León y Yoshimar Yotún, mediocampista del Cruz Azul.

Santiago Ormeño no ha visto mucha actividad en la Copa América, ha sido suplente en todos los partidos y este no fue la excepción. Ingresó al minuto 60’ por Sergio Peña y no creó oportunidades a gol en los minutos que estuvo dentro del campo. Le tocó disparar en la tanda de penales, pero falló en su intento, a pesar de ello, Perú logró avanzar a la siguiente fase.

Caso contrario, Yotún ha tenido más actividad con su Selección, fue titular en este encuentro contra Paraguay, además de anotar el segundo gol en el minuto 80’, que metería en el partido a la Selección Peruana. El mediocampista de la 'Máquina' también participó en la tanda de penales, cobrando de buena manera el segundo de la serie.

Selección de Paraguay

Dentro del seleccionado paraguayo hay tres jugadores que militan en la Liga MX, ellos son: Antony Silva, guardameta del Club Puelba, Carlos González, atacante de Tigres y Richard Sánchez, mediocampista del Club América.

El arquero de la Franja, Antony Silva, ha sido titular en todos los partidos de Paraguay dentro de la Copa América, teniendo muy buenas participaciones que llevarían a su equipo a la etapa de eliminación, a pesar de ello, en los cuartos de final ante Perú recibió tres tantos y no pudo ser factor en la tanda de penales, siendo eliminados en esta instancia.

Carlos González, delantero de Tigres de igual manera ha sido constante a lo largo de toda la competición, sin embargo, en este encuentro no marcó la diferencia y fue sustituido al minuto 68’ por Braian Samudio, quien suena para reforzar la delantera del Toluca FC.

Finalmente Richard Sánchez también ha tenido mucha actividad con la Selección de Paraguay en la Copa América. En este partido se desenvolvió como delantero y de igual manera no logró marcar diferencia ante la Selección de Perú, fue sustituido por Gabriel Ávalos en el minuto 83’.