TIKITAKAS

¿Eiza González y Luis Gerardo Méndez son miembros de la Academia de Hollywood?

La academia invitó a los actores a sumarse como miembros, por ello podrán votar en la próxima edición de los Premios Oscar.

México
0
¿Eiza González y Luis Gerardo Méndez son miembros de la Academia de Hollywood?
Imágenes Getty

Eiza González y Luis Gerardo Méndez fueron invitados para integrarse a la Academia de Hollywood; es decir, formar parte de los profesionales del cine y decidir quiénes serán los actores y actrices que merecen el Premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 “Honrado y agradecido de ser invitado a ser miembro de @theacademy en un momento tan crítico para la representación Latina en la pantalla", escribió Luis Gerardo en su cuenta de Instagram.

La tarde de este jueves 1 de junio, la AMPAS (por sus siglas en inglés) dio a conocer la lista de los 395 miembros, procedentes de 50 países, entre los que se encuentran los actores mexicanos. También, están en la lista la especialista en sonido, Isabel Muñoz ("Miss Bala, sin piedad") , Inna Payán ("La jaula de oro") y la cortometrajista Rita Basulto ("Lluvia en los ojos").

“Gracias @TheAcademy. Lamentablemente, lxs latinxs representan sólo el 4.6% en Hollywood. El que haya cuatro actores latinxs en esta lista es un paso hacia una mayor representación, la cual importa delante y detrás de la pantalla. Me siento increíblemente honrada de unirme a este esfuerzo ¡Salud!”, se lee en el Twitter de Eiza.