W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Porsche Cayenne Turbo GT 2022: el SUV más rápido de Nürburgring es más veloz que el 911 GT3

Se coloca como el pináculo de la gama al superar con 90 caballos de fuerza al Cayenne Turbo Coupé.

MéxicoActualizado a
Porsche Cayenne Turbo GT 2022: el SUV más rápido de Nürburgring es más veloz que el 911 GT3
Porsche

Porsche completa la gama de modelos Cayenne con una versión que ha logrado colocarse como el SUV más rápido de Nurburgring, una de las pistas más grandes y desafiantes del mundo. Dotado de 640 caballos de fuerza y 626 libras-pie de torque, esta variante denominada como Cayenne Turbo GT no solo destaca por colocarse en lo más alto en cuestión de poder, sino también su confort de marcha, lo que la hace como una camioneta para el día a día.

Para tener una idea de las capacidades de esta versión que tiene 90 caballos de fuerza y 60 libras-pie más que el Cayenne Turbo Coupé, puede ir de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, esto una décima de segundo menos que el 911 GT3 o una décima más que el Taycan Turbo.

Ampliar
Porsche

Esta capacidad de aceleración junto con la velocidad máxima de 300 km/h provienen de una serie de mejoras en el motor V8 biturbo de 4.0 litros y del ajuste específico de la transmisión, dirección, suspensión, frenos, sistema de tracción total y chasis.

Además de estas perfecciones, este poderoso Cayenne recibe neumáticos de alto rendimiento desarrollados para este modelo un centro de gravedad más bajo -reduce 17 milímetros la distancia al suelo en comparación con el Cayenne Turbo Coupé- y un sistema de escape de alto desempeño fabricado de titanio.

Ampliar
Porsche

Visualmente, este Porsche Cayenne Turbo GT disponible solo carrocería coupé se distingue por los rines de 22 pulgadas, las fascias rediseñadas, el techo de fibra de carbono, las molduras de las salpicaderas y el kit aerodinámico también de fibra de carbono compuesto por faldones laterales, un spoiler adaptativo y un difusor.

Este look deportivo es complementado con una tapicería de alcántara, asientos deportivos, un volante estilo racing, decoraciones en negro mate y costuras de contraste. Además, con el Cayenne Turbo GT, Porsche lanza el sistema Porsche Communication Management (PCM) de nueva generaciónque además de ser más rápido, es compatible con Android Auto -antes solo permitía Apple CarPlay-. De no existir cambios en los planes de Porsche, el Cayenne Turbo GT llega a América del Norte en el último trimestre de 2021.

Ampliar