W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Estado de México permanecerá en semáforo verde por las próximas dos semanas

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, exhortó a los mexiquenses a acudir a la segunda dosis si ya se inmunizaron con una, para cubrir el esquema.

MéxicoActualizado a
Estado de México permanecerá en semáforo verde por las próximas dos semanas
Luis Camacho

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad que encabeza permanecerá en semáforo epidemiológico verde durante las próximas dos semanas.

A través de un mensaje difundido por sus redes sociales, el mandatario del Estado de México mencionó que ya son cuatro semanas que la entidad se encuentra en semáforo verde con la mayoría de las actividades abiertas.

Destacó que todos lo adultos mayores de 60 años ya tienen dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y todos los adultos entre 50 a 59 años tienen por lo menos una dosis de la muestra contra el nuevo coronavirus.

“En 103 municipios hemos aplicado la primera dosis para adultos de 40 a 49 años. Hemos avanzado en la vacunación de mujer embarazadas, más de 43 mil mujeres embarazadas que han recibido la vacuna”, dijo.

Recalcó que se trabajará para que pronto se pueda pasar a la siguiente etapa en donde se continúe con la segunda dosis y la vacunación para personas de 30 a 39 años, la cual se anunciará de manera oportuna.

Alfredo del Mazo aseguró que es muy importante que quienes ya recibieron su primera dosis de la vacuna acudan a recibir la segunda dosis para contar con la inmunidad completa.

“Es importante que sigamos avanzando y que sigamos cuidándonos. El semáforo verde significa un avance importante, pero no podemos bajar la guardia, debemos se seguir manteniendo la medidas preventivas y seguir cuidando de todos y todas”, sentenció.

Te puede interesar: Brigadas promocionan el cuidado de la salud en adultos mayores en el EdoMex