W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

AMLO promete incrementar economía al 6% en su tercer informe de actividades

Andrés López Obrador aplaudió que el salario mínimo aumentó en lo que va de su administración a 44 por ciento en términos reales, y que la economía llegará al 6%. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO promete incrementar economía al 6% en su tercer informe de actividades

En la pronunciación del Tercer Informe de Actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizó desde Palacio Nacional en punto de las 11:00 de la mañana de este jueves 1 de abril, prometió que se incrementará la economía mexicana alrededor del 6 por ciento, toda vez, que sectores como industrial, de comercio, turismo, restaurantes y aviación, muestren una recuperación tras las pérdidas que dejó la contingencia sanitaria.

En materia económica el Presidente afirmó que su administración no ha contratado deuda pública adicional como no sucedía en las tres décadas anteriores, también enfatizó que el peso no se ha devaluado en los primeros dos años y medio de su mandato.

López Obrador aplaudió que el salario mínimo haya aumentado en 44 por ciento en términos reales, como no sucedía en 36 años, además reafirmó que no ha habido aumentos en gasolina ni luz. En materia de números destacó que el índice de la bolsa de valores ha crecido 20 por ciento y que la inflación se mantiene estable. Además dijo que la tasa de intereses de Banxico se ha reducido en 3.75 por ciento.

Sobre las reservas del Banco de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió que la anterior administración tenía en noviembre de 2018, 173 mil 775 millones de dólares, mientras que en estos años que él ha estado al frente México, la reserva se encuentra con 192 mil 886 mdd, reafirmando que ha aumentado 11 por ciento en el periodo de su mandato.

En tanto, el Presidente señaló que durante la contingencia sanitaria no hubo registro de crisis de consumo gracias a las remesas y programas de bienestar, celebrando que las remesas que llegaron en mayo a una cifra récord de 4 mil 514 mdd.

Finalmente, adelantó que para el mes de octubre pretenden vacunar a toda la población mayor de 18 años de edad,“tenemos el compromiso de vacunar con una dosis a todos los mayores de 18 años para el mes de octubre con el propósito de que lleguemos al invierno más protegidos”.

 Te puede interesar: Marcha Nacional contra López-Gatell: quién la convoca, por qué y cuándo será