Actualidad

Marcha Nacional contra López-Gatell: quién la convoca, por qué y cuándo será

Organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y personas de la comunidad LGBT+ expresaron su apoyo a padres de familia de niños con cáncer y confirmaron su asistencia a la marcha nacional contra Gatell. 

Ciudad de México
0
Marcha Nacional contra López-Gatell: quién la convoca, por qué y cuándo será

En recientes días el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó su opinión en un programa de televisión sobre las protestas de los padres de familia de niños con cáncer por la falta de medicamentos en el territorio nacional, mediante el cual dijo que las manifestaciones forman parte de una campaña de la derecha internacional, lo que desató enojó en los papás y mamás de los menores convocando así una marcha nacional en contra de López-Gatell.

 Los padres de niños con cáncer convocaron a una marcha nacional en contra del subsecretario Hugo López-Gatell, para el próximo 24 de julio del presente año, toda vez, que tienen el objetivo de evidenciar el desabasto de medicamentos oncológicos del Gobierno de México.

Los estados que hasta el momento se sumarán a la manifestación nacional son Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Guerrero y Ciudad de México, también organizaciones de la sociedad civil estarán presentes, así como fundaciones en apoyo a los menores, una de ellas es la Fundación de Cáncer de Mama en el estado de Oaxaca, mujeres que integran está fundación se unirán a la manifestación.

Los padres de familia de niños con cáncer también confirmaron que personas de la comunidad LGBT+ expresaron su apoyo y manifestaron que asistirán a la marcha nacional. Otras fundaciones que también estarán presentes son; Fundación Mayrita y De Corazón AC.

“Ante el desabasto, los papás de niños con cáncer convocan a marcha nacional el próximo 24 de julio.Sus hijos están enfermos, no son #NiñosGolpistas necesitan sus medicamentos y es nuestro deber ciudadano apoyarlos en su lucha”, menciona una de las convocatorias.

 Te puede interesar: Regresarán las conferencias de salud: cuándo, dónde y en qué horario