W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación México: cuándo podré tener acceso al certificado de vacunación anticovid 

La Secretaría de Bienestar adelantó por segunda ocasión las fechas tentativas para que la ciudadanía tenga acceso a descargar su certificado de vacunación anticovid.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación México: cuándo podré tener acceso al certificado de vacunación anticovid 
strEFE

En los primeros días del mes de junio, la Secretaría de Bienestar informó a la ciudadanía que para los últimos días de este mes podrían tener acceso a una plataforma para poder descargar su certificado de vacunación contra la Covid-19, únicamente dirigido a aquellas personas que ya cuentan con medio cuadro o cuadros completos, según sea el caso, en embargo, este fue pospuesto.

El 29 de junio del presente año, la Secretaría de Bienestar volvió a sacar un comunicado dirigido a la ciudadanía para anunciar que el acceso a la certificación de vacunación sería pospuesto, al transcurrir las horas, las secretarías estatales dieron a conocer a través de sus medios oficiales que el acceso a al certificado de vacunación anticovid sería pospuesto para finales de este mes de julio.

Sin dar más razones del por qué fueron pospuestas las fechas del certificado de vacunación anticovid, la Secretaría de Bienestar, adelantó que en el sitio web mivacuna.salud.com.gob.mx se dará a conocer la disponibilidad para generar y descargar el certificado.

¿Para qué servirá el certificado de vacunación?

La descarga del certificado de vacunación será un documento válido que servirá como comprobante para demostrar que ya fueron vacunados contra la Covid-19, pues en algunas instituciones públicas y privadas, así como para viajar les será solicitado.

La existencia del certificado de vacunación no da la oportunidad a instituciones físicas o morales discriminar a las personas por no vacunarse contra la Covid-19, debido a que las autoridades sanitarias han mencionado en más de una ocasión que no es obligatorio vacunarse, pero es necesario para salvaguardar la vida propia y de terceros.

 Te puede interesar: ¿Cuáles son los riesgos de quitarse el cubrebocas antes de tiempo según los expertos?