TIKITAKAS

La serie ‘La reina del sur’ se grabará en Perú con actores de ese país

La tercera temporada de la serie tendrá locaciones en Perú, las cuales deberán solo realizarse en dos semanas, por temas de Coronavirus.

MéxicoActualizado a
La serie ‘La reina del sur’ se grabará en Perú con actores nacionales

Ximena Cantuarias, productora ejecutiva peruana de Telemundo, dijo que la tercera temporada de la serie ‘La reina del sur’, protagonizada por Kate del Castillo, tendrá algunas escenas filmadas en Cusco y Lima, Perú con actores nacionales.

 “Esta nueva temporada, que es una coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix, arrancará en Estados Unidos con Teresa Mendoza encarcelada en una prisión de máxima seguridad, luego habrá una huida de la cárcel muy impresionante, que generará que Teresa viaje a Latinoamérica en busca de una información. Esta huida, precisamente, será el punto de partida para todas esas aventuras que se desarrollarán en distintos países latinos, incluyendo Perú”, contó Cantuarias a el diario El Comercio.

Las grabaciones comenzarán en el mes de septiembre o inicios de octubre, bajo medidas sanitarias y solo estarán dos semanas en dicho país, por la pandemia de coronavirus. La intención de la producción es mostrar espacios importantes como Machu Picchu, el Centro Histórico de la ciudad; además, de los distritos de Miraflores y San Isidro.

“Al presidente de Telemundo Global Studios, Marcos Santana, le gusta muchísimo Lima y no quiere dejar de mostrarla. La idea es básicamente mostrar las maravillas que tiene Latinoamérica; esta temporada es ‘La reina del sur’, literalmente.

“Sin duda vamos a tener actores peruanos. De hecho, ya en Bolivia tuvimos personajes bolivianos y lo mismo va a ser en Perú, Argentina, México, Estados Unidos, y en cada país que visitemos. Apenas están por empezar el casting”, relató.