Finalizado

SELECCIÓN MEXICANA

El Tri Olímpico derrota sin problemas 3-0 a Panamá

De la mano de Diego Lainez, la selección nacional, comandada por Jaime Lozano, tuvo una noche tranquila ante los canaleros en su último ensayo de cara a Tokio 2020

Ciudad de México
0
El Tri Olímpico derrota sin problemas 3-0 a Panamá
Robin Alam Mexsport

La selección nacional que participará en los Juegos Olímpicos derrotó sin ningún apuro 3-0 a su similar de Panamá en lo que, prácticamente, será el último ensayo del equipo antes de la justa.

No debe ser casualidad que Diego Lainez sea el encargado de cargar con la responsabilidad del 10 en los dorsales de este equipo. Y es que el del Betis demostró ante los panameños que una gran parte de la esperanza se tenga sobre este equipo para trascender en Tokio, dependerá de su accionar.

Y la verdad es que no se ve que a Lainez le pese este reto y, por el contrario, está asumiendo con autoridad la batuta de ser el generador principal de la selección dirigida por Jaime Lozano.

Este equipo que derrotó a los panameños fue un dibujo mucho más claro de lo que se verá en Olímpicos en comparación con lo que fue el conjunto que realizó la gira por Europa hace unas semanas.

Las inclusiones de Luis Romo y Diego Lainez son, por mucho, las que más han marcado la diferencia con dos tipos que destacan encima del resto con un futbol revolucionario y vertical que, incluso, los pone a competir claramente por un puesto titular para Catar 2022.

Diego coronó su gran actuación anotando el primer gol del partido, a los 20 minutos, justo en una combinación con Romo que lo dejó frente al arco panameño para definir cruzado.

El caso de Guillermo Ochoa hay que dejarlo para más adelante. La realidad es que Panamá tuvo nulos argumentos para siquiera hacerle una de peligro al guardameta mexicano que, se sabe, tiene en su autoridad moral y liderazgo sobre el grupo todo su crédito más allá de sus actuaciones bajo los tres palos.

Henry Martin fue el que quedó a deber a pesar de su gol. El del América sigue en mala racha, arrastrando la cobija y se nota que mentalmente no está recuperado.

Siendo el yucateco el refuerzo elegido por Lozano para combatir la falta de un hombre gol en este equipo, se pinta un futuro incierto para el Tri Olímpico en ese sentido.

El otro de arriba, Alexis Vega, también está dos pasos atrás, siendo muy intermitente durante los 90 minutos.

Otros como Carlos Rodríguez, Cesar Montes y Erik Aguirre no pierden tono respecto a los de mayor reflector, su nivel es igual de mayúsculo, dando la tranquilidad necesaria para pensar en que el Tri puede ser protagonista en Tokio.

Fue Montes quien, a los 57 minutos, aprovechó una jugada a balón parado para levantarse y meter un cabezazo seco que hizo cimbrar las redes panameñas.

Ya en tiempo de compensación, Henry cerraría la noche perfecta para el Tri Olímpico anotando el 3-0.