LIGA MX

El Quick Mendoza y otros 'trota equipos' mexicanos

El nuevo refuerzo del Cruz Azul se une a la selecta lista de futbolistas nacionales que han tenido la fortuna de vestir 10 o más casacas durante su carrera

Ciudad de México
0
El Quick Mendoza y otros 'trota equipos' mexicanos
ISAAC ORTIZ MEXSPORT

Luis Ángel Mendoza ya trabaja con Cruz Azul en la pretemporada, lo que lo confirma como uno de los refuerzos del actual campeón del futbol mexicano de cara al torneo de Apertura 2021.

Con 31 años de edad, el famoso Quick es uno de los futbolistas con más equipos en su haber desde su debut, en el 2009, uniéndose a esa selecta lista de mexicanos que han jugado en más clubes durante su carrera.

Aquí el recuento de algunos de ellos:

Jared Borguetti (12 equipos)

El llamado Zorro del Desierto está plenamente identificado con Santos Laguna, sin embargo, su carrera le dio para vestir varias casacas del futbol mexicano y hasta de Inglaterra y los Emiratos Árabes.

SUS EQUIPOS

-Atlas

-Santos Laguna

-Dorados

-Pachuca

-Bolton

-Al-Ittihad

-Cruz Azul

-Monterrey

-Chivas

-Puebla

-Monarcas

-León

Luis Hernández (11 equipos)

El Matador inició su carrera en Primera División defendiendo la casaca del Cruz Azul en 1990.

La carrera del veracruzano, se sabe, explotó tarde y fue en la segunda mitad cuando comenzó a disfrutar las mieles del éxito con jugosos contratos que, incluso, lo llevaron a jugar en Argentina y Estados Unidos.

Su retiro fue con Lobos BUAP en 2005.

SUS EQUIPOS

-Cruz Azul

-Querétaro

-Monterrey

-Necaxa

-Boca Juniors

-Tigres

-América

-LA Galaxy

-Veracruz

-Jaguares

-Lobos BUAP

Luis Mendoza (10 equipos)

Con su llegada a Cruz Azul para el Apertura 2021, El Quick ya suma 10 equipos en su carrera, todos en el futbol mexicano.

El habilidoso mediocampista ha tenido la oportunidad de defender la casca de equipos de los llamados "grandes" y otros que hasta problemas de descenso sufrieron.

SUS EQUIPOS

-San Luis

-América

-Jaguares

-Santos

-Tigres

-Xolos

-Toluca

-Morelia

-Mazatlán

-Cruz Azul

Pedro Pineda (10 equipos)

Fue considerado en algún momento como el sucesor de Hugo Sánchez y su traspaso al futbol italiano fue un bombazo para la época, aunque nunca debutó por esas tierras.

Pedro fue un atacante cumplidor que defendió distintas casacas en México con una buena efectividad frente al arco rival que le hizo ganarse de un cartel a nivel local.

SUS EQUIPOS

-Chivas

-América

-Toros Neza

-Necaxa

-Atlante

-Monterrey

-Cruz Azul

-Pachuca

-La Piedad

-Puebla