W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacuna COVID: cómo saber si estoy inscrito para recibir una dosis

Las personas que quieran vacunarse contra la Covid-19, primero tendrán que registrarse en la plataforma digital “Mi Vacuna” y cumplir con todos los requisitos solicitados. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacuna COVID: cómo saber si estoy inscrito para recibir una dosis
GOBIERNO DE CANARIAS - ArchivoEUROPA PRESS

Desde diciembre de 2020 el Gobierno de México ha estado recibiendo vacunas para avanzar en la Jornada Nacional de Vacunación y así lograr alcanzar la meta de inocular a la gran mayoría de personas en el territorio nacional con el objetivo de disminuir la curva de contagios y decesos en el país.

Ante ello, hay algunas personas que han sido inscritas en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para recibir la vacuna y para saber si están registrados lo único que tienen que realizar es meterse al sitio web e ingresar sus datos personales como es CURP, y de está manera podrán confirmar si son los siguientes para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Las personas que quieran recibir la aplicación de vacunas contra la Covid-19, tienen que ingresar al sitio web mivacuna.salud.gob.mx y realizar su registro, con ello recibirán un mensaje del día, hora y sede en que tendrá que presentarse para ser inoculados.

¿Cómo registrarse para la vacunación?

El primer paso es entrar a la página web mivacuna.salud.gob.mx;

  • Ingresar tu CURP para iniciar tu registro

  •  Descargar esta “Guía de Registro”

  • Consultar tu CURP en caso de que no la conozcas o no la tengas a la mano,

  • Consultar el aviso de privacidad


Luego se tendrá que seleccionar la entidad y municipio donde se reside, sin importar si el domicilio no coincide con el de tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en tu centro de vacunación más cercano.

Después se agrega el código postal, un número telefónico y correo electrónico personal y como opcional de algún amigo o familiar cercano, en notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamemos o si el teléfono es de algún familiar o amigo.

Finalmente le das click en enviar y una vez que te aparezca este mensaje, puedes solicitar tu comprobante dando clic al botón “comprobante”. En caso de error, solicitar llamada de aclaración y proporciona un teléfono a 10 dígitos para que te localicen y se corrijan.

Después de tu registro te mandarán un mensaje o te realizarán una llamada a los contactos proporcionados para darte la fecha y el lugar en el que te deberás presentar para ser vacunado contra la Covid-19.

Para más información, puedes consultar la guía detallada dando click AQUÍ.

 Te puede interesar: Contagios de Covid-19 en México siguen incrementando; suman 6 mil 105 nuevos casos