NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

AMLO celebra aumento de presupuesto de Salud para combatir la Covid-19

Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante la contingencia sanitaria de Covid-19 se perdieron un millón 350,000 de empleos. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO celebra aumento de presupuesto de Salud para combatir la Covid-19

La mañana de este jueves 1 de julio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador presentó su tercer informe de actividades a tres años de su administración, titulado “Informe 3 del triunfo histórico democrático del pueblo de México”, en el que hizo énfasis a la crisis sanitaria y festejó las acciones del Gobierno de México para combatirla y procurar la vida de las y los mexicanos.

El Presidente celebró la decisión del gobierno de México al aumentar 70,000 millones de pesos el presupuesto de salud en 15 meses con la finalidad de dar una atención de calidad a la ciudadanía, refirió que tras esta decisión se han visto reflejados importantes cambios en el combate del virus.

López Obrador también aplaudió la llegada de casi 60 millones de vacunas a México, así como la estrategia de la Secretaría de Salud con la Jornada Nacional de Vacunación que ha permitido inocular a millones de mexicanos en todo el territorio nacional, destacó que hasta el último corte que tienen las autoridades sanitarias se ha vacunado al 35 por ciento de la población mayor a 18 años de edad.

En contraparte el Ejecutivo Nacional también reconoció que durante la contingencia sanitaria se perdieron un millón 350,000 de empleos, y celebró que después de varios meses de crisis en este rubro se han recuperado 957 mil 218 trabajos y adelantó que aún falta recuperar más empleos para “estar como antes de la crisis sanitaria”.

Respecto a la contingencia sanitaria el primer mandatario mexicano resaltó que pese a la crisis que trajo la pandemia a México, se ha logrado un equilibrio a través de las remesas, de acuerdo a lo informado por el Banco de México, así como en gran medida del apoyo económico que reciben los mexicanos adscritos a los programas de Bienestar.

 Te puede interesar: Regresarán las conferencias de salud: cuándo, dónde y en qué horario

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?