TIKITAKAS

Ana de la Reguera y Tenoch Huerta protagonizan la cinta 'La Purga Por Siempre'

La quinta entrega de la franquicia llega a las salas cinematográficas, donde los actores forman parte del elenco mexicano, junto al director Everardo Gout.

México
0
Ana de la Reguera y Tenoch Huerta protagonizan la cinta 'La Purga Por Siempre'
Twitter

La quinta entrega de la saga de terror La Purga Por Siempre se estrena este 1 de julio en las salas cinematografías, la protagonista de la trama es en una familia de migrantes mexicana. Ana de la Reguera (Adela) y Tenoch Huerta (Juan) se convertirán en presas de un grupo que, fuera de la ley, continúa la matanza.

 "Fue una idea muy inteligente de (los productores) Jason Blum, Michael Bay, y de James DeMonaco (el creador), que estuvieran abiertos a eso. Ellos vinieron con ese concepto de autocriticarse, de que siempre vemos a los americanos salvando al mundo, y ahora somos los mexicanos.

"Sin duda, en una purga los mexicanos somos de más valor, porque somos más entrones, más fuertes como civilización, y sobre todo somos capaces de unir a los migrantes que viven en Estados Unidos. Es la gente que hace el trabajo más duro", dijo Ana en entrevista virtual para El Diario.

En la cinta podremos ver a dos mexicanos (Adela y Juan) que cruzaron ilegalmente años atrás hacia Estados Unidos; sin embargo, en el momento de la matanza, se convierten en la esperanza de una familia estadounidense, pero habrá violencia para salvar sus vidas.

“N’ombre, a mí me dan miedo las armas, siempre tener una en mis manos, aunque sean de balas de salva, me da mucho miedo. Me impresiona bastante.

“Cada vez que me toca hacer una escena de esas, disparo, entrego el arma y luego me tengo que ir por un cafecito porque me ponen muy tenso, eso de la violencia no se me da. Pero en la ficción se vale, así nos permite purgar y sublimar todo lo que traemos dentro, pues de otra manera nos volveríamos locos”, comentó Tenoch huerta a Excélsior.

La dirección de la cinta está a cargo del mexicano, Everardo Gout (Días de Gracia), quien se unió a la franquicia que ha recaudado 456 millones de dólares en todo el mundo. Gout buscó darle un giro a la historia y ponerle una visión más latina.

"Everardo se involucró mucho en el proyecto, me contó de lo que hablaba, de que tenía una crítica y un mensaje que quería poner más el ojo en los protagonistas. Él le dio ese twist. Originalmente, el guion era más neutral, pero él le puso esta visión de los latinos que salvan la situación, que hacen equipo", detalló la actriz El Diario