NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

Inauguran mural en honor a Maradona en el Estadio Azteca

La embajada argentina en México fue la encargada en revelar la pintura que se realizó como un homenaje al Pelusa, quien hizo historia en el Coloso de Santa Úrsula

MéxicoActualizado a
Así luce parte del mural en honor a Maradona

Justo el día que se celebran 35 años de la Copa del Mundo de México 86, misma en la que la Selección de Argentina se coronó en el Estadio Azteca bajo el liderato de Diego Armando Maradona, el 10 albiceleste recibió un homenaje en el recinto.

Fue en el Coloso de Santa Úrsula donde se inauguró un mural en honor al Pelusa, el cual fue develado por el Embajador de Argentina en México, Carlos Tomada, y el Subsecretario para América Latina y el Caribe en la Cancillería de México, Maximiliano Reyes, así como la Embajada argentina en México.

“Es para nosotros un orgullo estar inaugurando hoy un mural en homenaje a nuestro querido Diego, el máximo representante del fútbol argentino, en el mítico Estadio Azteca, donde realizó sus mayores hazañas deportivas y al que siempre consideró como una segunda casa. Quisiera agradecer también al Instituto Nacional de Promoción Turística, al Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, al apoyo de empresarios y al Estadio Azteca, que nos ayudaron a hacerlo posible”, indicó el embajador Tomada.

Todos los representantes argentinos durante la presentación del mural
Ampliar
Todos los representantes argentinos durante la presentación del mural

Por su parte, el ministro de Turismo, Matías Lammens, indicó que es muy importante para todos los argentinos un mural justo donde se hizo el mejor gol de la historia en los mundiales.

“Es un día muy emocionante para los argentinos y las argentinas por descubrir hoy este mural donde se convirtió el mejor gol de la historia. Diego va a estar siempre en nuestros corazones y en la memoria de todos los que amamos el fútbol. Vamos a transmitir de generación en generación todo lo que nos dejó”.

TE PUEDE INTERESAR: Nahuel Guzmán: Ausencias a principio del torneo en Tigres no serán excusa

Fue en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo del 86 cuando Diego Maradona convirtió el tanto que fue calificado como el mejor de los mundiales contra Inglaterra en la fase de Cuartos de Final al conducir el balón desde medio campo hasta la zona de gol donde definió frente al portero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?