W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los 5 puntos a seguir del México vs Panamá

Te presentamos los datos históricos que debes saber antes del partido de preparación entre el Tri y los panameños

MéxicoActualizado a
Luis Rodríguez durante el juego contra Panamá en la Liga de Naciones
Jorge MartinezMEXSPORT

México enfrentará a Panamá en un partido amistoso que servirá de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en esta ocasión chocarán en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee, en un juego más que se sumará al largo historial que existe entre ambos seleccionados.

Uno de los puntos a seguir en este duelo es que Gerardo Martino tendrá a su disposición a todo el equipo olímpico que defenderá a México en Tokio 2020 y también a parte de la Selección que disputará la Copa Oro en próximas fechas. De hecho, los tres refuerzos mayores (Guillermo Ochoa, Henry Martín y Luis Romo) estarán disponibles, pero Héctor Moreno ayudará al equipo en su compromiso contra los panameños.

A lo largo de la historia, México y Panamá han jugado en 20 ocasiones, teniendo un balance positivo para los ahora dirigidos por el Tata Martino. México ha ganado 13 duelos, empatado 5 y perdido solo 2. De estos partidos, 3 han sido amistosos y, de igual forma, el Tri los ha ganado todos.

Como en todas las rivalidades, existen partidos que se destacan de entre los otros. En este caso, México hizo la mayor goliza a Panamá de 7-1 el 3 de septiembre del año 2000. Este juego formó parte de las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

TE PUEDE INTERESAR: Alan Pulido estará disponible para la Copa Oro

Esta rivalidad de la Concacaf existe desde el año 1938. El primer partido se llevó a cabo el 20 de febrero de ese año como parte de los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe, resultando un empate 2-2.

Uno de los máximos anotadores de México contra Panamá es Carlos Septién, quien le hizo 3 tantos en un amistoso el 10 de diciembre del 52. Ese partido el Tri lo ganó 4-2. Cuauhtémoc Blanco, Ramón Ramírez y Andrés Guardado han marcado dos goles ante los panameños colocándose por debajo del histórico jugador.