W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Santiago Giménez: Sabemos que la campeonitis existe

El delantero de la Máquina aseguró que ya se encuentran concentrados en el objetivo de conseguir la décima para el club y la afición.

MéxicoActualizado a
Carlos RamirezMEXSPORT

Santiago Giménez ya piensa en levantar un nuevo título con Cruz Azul. El delantero mexicano confesó que en el club cementero no se confían de la famosa campeonitis que ha afectado a diferentes equipos de la Liga MX en el pasado, pero esperan superarla con la mirada puesta en la décima para la Máquina.

Nosotros sabemos que lo ‘campeonitis’ existe, creo que muchas veces después de un campeonato el equipo se relaja y eso lo tenemos claro, entonces se tiene que trabajar más en el grupo y fuera de él, vamos a trabajar un poco más de lo que veníamos haciendo para seguir con ese gran nivel”, expresó Giménez en conferencia de prensa.

“Tenemos bien claro nuestros objetivos, gracias a Dios conseguimos la novena, ahora vamos a ir por la décima y pues eso se consigue trabajando, teniendo fe, teniendo claro que tenemos que dar todo en la cancha”, agregó.

Asimismo, resaltó el grupo que se ha formado en Cruz Azul y que el peor enemigo para ellos en estos momentos sería el exceso de confianza. De igual manera, resaltó el trabajo y los resultados obtenidos antes de conseguir el título. 

“Yo creo que esta base de jugadores es importantísima, porque con lo que logramos el torneo pasado, con este plantel, se ha hecho un grupo muy lindo, lo de la ‘campeonitis’ y el peor enemigo de cualquier equipo es el confiarse, no tenemos que caer en exceso de confianza, y esperemos que siga la base para poder tener este hermoso grupo un torneo más”, explicó.

“Nos ha ido bastante bien, hemos peleado liderato, hemos peleado allá arriba y hoy gracias a Dios se recompensó todo el trabajo que habíamos hecho con el título, con la novena y, la verdad es que ahora eso queda atrás, tenemos que ver para adelante”

Finalmente, 'Chaquito' habló de sus objetivos personales, mismos que espera alcanzar dentro del Apertura 2021, con la esperanza de tener mayor continuidad dentro del terreno de juego.

“Sí, obviamente cada jugador tiene objetivos personales, colectivos y gracias a Dios el torneo pasado pude conseguir los objetivos colectivos, los personales no tanto que me plantee, espero que este torneo pueda seguir trabajando para poder lograr lo que me plantee y si Dios quiere poder tener un poco más de continuidad", concluyó.