W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Reconocen a la CDMX como una de las principales ciudades digitales en el mundo

La Ciudad de México recibirá 1.5 millones de dólares con la finalidad de invertir en tecnologías digitales, también recibirá subsidios de 10 ciudades a nivel internacional.  

Ciudad de MéxicoActualizado a
Reconocen a la CDMX como una de las principales ciudades digitales en el mundo

La Ciudad de México fue reconocida como una de las seis ciudades digitales a nivel internacional, esto como parte del “Innovation Teams” o “i-teams”, que tiene como objetivo ayudar a gobiernos locales a remodelar los servicios públicos, sacándoles provecho de una manera orgánica, y es a través del uso de las tecnologías digitales.

Como parte de este programa, la Asociación Bloomberg Philanthropies anunció que donará millones de dólares durante un periodo de tres años para que las ciudades locales ganadoras utilicen los recursos económicos que se les otorgarán en pro de la ciudadanía en la creación de estrategias y políticas públicas en materia de renovación digital.

La capital de México fue seleccionada y ahora se encuentra en el listados de las seis principales ciudades digitales en el mundo y por tal motivo, este martes 29 de junio, José Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), afirmó que tras el anuncio se recibirá 1.5 millones de dólares durante los próximos tres años para cumplir con el desarrollo de acciones utilizando las tecnologías digitales.

Peña Merino, destacó en conferencia de prensa que el apoyo económico de 1.5 millones de dólares lo utilizarán para fortalecer el Sistema Único de Atención Ciudadana, la Llave CDMX, así como para la creación de un expediente digital que lleve por nombre “Datos Abiertos y Sistema de Información Geográfica, la digitalización de trámites y el Tianguis Digital(el portal de compras del gobierno).

Además del monto económico que recibirá la Ciudad de México por la Asociación Bloomberg Philanthropies, también recibirá subsidios de diversas ciudades como: Ámsterdam, Holanda; Bogotá, Colombia; San Francisco, California; Reikiavik, Islandia y Washington, DC, Estados Unidos.

 Te puede interesar: Infectólogo advierte repunte de Cepa Delta en México