W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Romo, Álvarez y Lainez ganan valor en el mercado

Los tres jugadores aumentaron su precio en el ‘mercado de piernas’ de este verano, después de sus logros en la temporada pasada

MéxicoActualizado a
Luis Romo y Diego lainez, dos de los jugadores que aumentaron su valor
Mexport

Luis Romo, Diego Lainez y Edson Álvarez aumentaron su valor en el mercado durante esta temporada que terminó, por lo que ya se encuentran dentro del top 10 de los mexicanos con más valor actualmente, de acuerdo con el portal Transfermarkt.

Sus convocatorias en Selección Nacional, así como sus campeonatos de Liga, fueron factor para que aumentaran su precio en el ‘mercado de piernas’ este verano 2021.

Luis Romo

El defensa se encuentra en la posición 10 del portal Transfermarkt con un valor de 8.80 millones de dólares. Después de que ganó el noveno campeonato con Cruz Azul, Romo aumentó su valor poco más de cinco millones, pues en enero de 2020 costaba 3 millones de dólares.

Diego Lainez

El jugador mexicano que milita en el Real Betis de España, fue otro que aumentó su valor para este verano, pues si algún equipo deseara hacerse con sus servicios, debería desembolsar la cantidad de 8.80 millones de dólares. A comparación de enero de 2020, Lainez tenía un costo de poco menos de 7 millones de dólares, por lo que aumentó su valor casi 1.8 mdd.

Edson Álvarez

El reciente campeonato que Edson Álvarez consiguió con el Ajax en la Eredivisie, provocó que aumentara su valor a 15.4 millones de dólares y va en aumento. Tan solo en enero de 2020, la carta de Álvarez tenía un costo de 9 millones 523 mil dólares, su costo aumentó casi en 7 mdd.

Raúl Jiménez

El caso de Raúl Jiménez es especial, porque no aumentó su valor en el mercado, al contrario, bajó un poco tras su lesión del cráneo que lo mantiene sin poder jugar. Raúl tiene un costo actual de 30.8 millones de dólares. Hace un año tenía un costo de 55 mdd, por lo que bajó 20 millones.

Hirving Lozano

El mexicano que juega en el Napoli, Hirving Lozano, es el que más vale en el mercado de mexicanos actualmente al tener un costo de 49.5 millones de dólares, por lo que se mantiene en su costo, no sube, ni baja.

Jesús Manuel Corona

El Tecatito Corona es otro de los jugadores aztecas que se mantienen en su valor del mercado al costar 33 millones de dólares, por lo que, si algún equipo quisiera contratarlo, deberá desembolsar esa cantidad de dinero.

Carlos Vela

El ‘Bombardero’ Carlos Vela es otro de los jugadores mexicanos que no aumenta, ni disminuye su valor. Actualmente tiene un costo de 16.5 millones de dólares, de acuerdo con el portal de Transfermarkt.

Rodolfo Pizarro

El jugador del Inter de Miami, Rodolfo Pizarro, no se ha movido en su posición de valor mercantil. Ahora cuesta 11 millones de dólares, manteníendose en su precio, pese a su baja de la Selección Mexicana que irá a los Juegos Olímpicos.

José Juan Macías

Al igual que Pizarro, José Juan Macías también tiene un costo de 11 millones de dólares, siguiendo en su posición de los mexicanos con más valor en el extranjero.

TE PUEDE INTERESAR: El sueño de Benjamín Mora y el Johor en la Champions asiática

Alan Pulido

‘Puligol’, actualmente jugador del Sporting Kansas City, tiene un costo de 9.9 millones de dólares, manteniendo su valor en el mercado.

Estos son los 10 jugadores mexicanos con el precio más alto en el mercado.