W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Ignacio Rivero, cerca de quedarse en Cruz Azul

Todo parece indicar que La Máquina mantendrá los servicios del uruguayo. Corona, Aguilar y Shaggy ya renovaron, Orbelín a la espera.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ignacio Rivero, cerca de quedarse en Cruz Azul
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

José Ignacio Rivero se convirtió muy rápido en ídolo de la afición de Cruz Azul, pues con su excelente calidad individual fue pieza clave para que La Máquina consiguiera el título del Guardianes 2021 y tras varios días de negociaciones todo parece indicar que el uruguayo se quedará en el cuadro cementero.

En una de las operaciones más complicadas que ha tenido Cruz Azul en este mercado, La Máquina podría quedarse con los servicios de Rivero y pagar la clausula que exige Tijuana, además de darle a cambio un elemento de La Máquina el cual sería Lucas Passerini, quien recientemente estuvo en Necaxa, pero volvió al conjunto Campeón del futbol mexicano al finalizar el periodo de préstamo.

De acuerdo con la clausula impuesta por Xolos, el precio de Rivero es de 4 millones de dólares, los cuales deberá pagar Cruz Azul para quedarse con el jugador charrúa.

Corona, Aguilar y Shaggy, amarrados

El arquero del equipo José de Jesús Corona, llegó a un acuerdo por dos años más con el equipo y así cumplirá su sueño de retirarse en el club celeste tal y como el lo deseaba, pese a que en semanas anteriores se rumoró sobre su posible salida al finalizar el torneo, sin embargo el título convenció a ambos para alcanzar una negociación en la cual el guardameta habría sacrificado el tema económico para permanecer en las filas cementeras.

Mientras tanto, los defensores Pablo Aguilar y José Joaquín Martínez también firmaron su renovación con la escuadra dirigida por Juan Reynoso, por lo cual La Máquina tendrá prácticamente carro completo para el siguiente semestre.

El único jugador que no ha estampado su rúbrica en la renovación celeste es Orbelín Pineda, con quien se sigue negociando, pero todo parece indicar que continuará en el equipo.

Luis Ángel Mendoza ya entrena con Cruz Azul

El Quick Mendoza sería hasta el momento la única alta de cara al Apertura 2021, pues el exjugador de Mazatlán ya está integrado a los trabajos de pretemporada en Avándaro y aunque no se ha hecho oficial su llegada, es más que un hecho que el atacante formará parte de la plantilla de la Máquina.